facebook comscore
Gol por tu bolsillo… emoción y debraye

Gol por tu bolsillo… emoción y debraye

Columnas martes 18 de agosto de 2020 - 00:22

Debo confesar que me emocioné cuando me enteré el año pasado de la campaña de ahorro de Santander México. En primer lugar por mi pasión pambolera y segundo porque, debo confesar, el equipo siempre en mi mente son los Pumas de la UNAM, pero de mi corazón es el Real Madrid.
Y es que el banco de origen español invitó a fomentar el ahorro bajo un esquema automático de aportaciones cada vez que nuestro equipo favorito en la UEFA Champions League juegue, gane o anote gol, gracias a una innovación de “Mis Metas”, la herramienta de ahorro inteligente del banco incluida en la plataforma móvil. Gran idea pensé, aunque también me imaginé se anotaría un gol por parte de Santander… y ¡no!
El banco solo invita a ahorrar a través de una dinámica, pero no aporta ni canjea nada –“a qué le tiras cuando sueñas mexicano”. La forma es “combinar la economía de comportamiento y la gamificación con la pasión por el futbol, y el patrocinio de Santander en la UEFA Champions League… que conecta el estilo de vida de los clientes con sus ahorros”, así, solo eso… conecta lo que todos deberíamos hacer, ahorrar, con las cajas del banco.
Los clientes deben ingresar a la app del banco, y dentro de la herramienta “Mis Metas”, seleccionar en “Pasión Futbolera” a su equipo favorito del torneo y establecer si quieren que la app genere el ahorro cuando su equipo juegue, gane o meta gol, y fijar el monto que quieren ahorrar cada que esto ocurra.
Al conocerse el resultado, “Mis Metas” automáticamente guardará los recursos que el cliente haya decidido en una cuenta de Dinero Creciente, a la que tiene acceso permanente por medio de la app del banco.
Es como cuando la emoción nos embarga por el gol de nuestro equipo favorito y se pierde la noción de todo, y se invita bebidas para todos los presentes, no sin antes un grito: ¡Así, chin… ese es mi equipo! El cliente de Santander puede elegir ahorrar con el Real Madrid o el Manchester City, seleccionando que cada vez que juegue su equipo, ahorre cierta cantidad de dinero; pero también si gana, ahorre otra cantidad; o bien, solo con que meta gol, se generará el ahorro determinado por el cliente, incluyendo los partidos de la final. Todo funciona de forma automática, lo que facilita la bonita costumbre.
Ya en términos redondos, la iniciativa ha funcionado, y eso hay que aplaudirlo en tiempos de pandemia y crisis, a un año del inicio de operación, a través de “Mis Metas” se han ahorrado más de 8 mil 200 millones de pesos, relacionados a 460 mil metas establecidas por los clientes, a través de los diferentes esquemas que permiten guardar dinero de forma automática y sencilla; para 30 por ciento de los usuarios de esta herramienta representa su primer vehículo de ahorro, impulsando así su educación y salud financiera.
Y ya en serio, sin el gol a mi favor, es probadamente rentable la pasión por el futbol o cualquier otro deporte. Ahorremos. ¡Va una ronda por eso!

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-30 - 01:26
Tendencias en el sistema de pensiones Columnas
2020-11-30 - 01:25
Política en vez de palas Columnas
2020-11-30 - 00:33
¿Qué esperas Claudia? Columnas
2020-11-30 - 00:07
Juan Pablo II, ¿realmente santo? Columnas
2020-11-30 - 00:04
Arsenal populista en acción Columnas
2020-11-30 - 00:03
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -