facebook comscore
Goodbye, Mr. Trump

Goodbye, Mr. Trump

Columnas lunes 17 de agosto de 2020 - 00:38

De mantenerse el ambiente electoral como lo está hasta el momento, Donald Trump tendrá que meterse en la cabeza que dejará muy pronto de vivir en la Casa Blanca, para irse a vivir a alguna de sus mansiones y entregar la presidencia de Estados Unidos al candidato demócrata Joe Biden, quien le estaría ganando con más de 10 puntos, aunque no le guste. Goodbye, Mr. Trump.
De perder la elección de noviembre próximo, Estados Unidos estaría enviando un mensaje muy importante al mundo: los gobiernos populistas y autoritarios no serán apoyados por los ciudadanos, que han comenzado a tomar consciencia de que prometer es muy fácil, pero cumplir es otra cosa.
Trump ve con enorme enojo como la presidencia de los Estados Unidos se le va de las manos por su culpa, pues en los cuatro años de administrar al país vecino, se ha dedicado a atacar a sus adversarios, a culpar a la prensa de sus fracasos y, sobre todo, ha sido el principal promotor del racismo y odio en contra de inmigrantes, incluyendo a nuestros connacionales.
Las encuestas abofetean a Trump todos los días, su oponente, el demócrata Joe Biden ha sabido ganarse la simpatía de los americanos que no quieren que su país siga en manos de un hombre como lo es Trump, soberbio, altanero, mentiroso, pendenciero y manipulador. Ya muy pocos, aun de los propios republicanos, el partido al que pertenece, le siguen.
Por lo que hace al voto latino, también los sondeos dan cuenta de que está reprobado. De nada le servirá al mandatario utilizar el video del presidente Andrés Manuel López Obrador enalteciéndolo, cuando en carne propia han sufrido diversas vejaciones por parte del magnate que será exitoso en sus negocios, pero no en gobernar a una potencia como Estados Unidos.
Biden, junto con su compañera de fórmula Kamala Harris, no tienen un pasado vergonzoso, al contrario, ambos representan la esperanza del pueblo estadounidense de que su situación económica mejorará ante el fracaso de Trump en la pandemia del coronavirus.
También, los latinos tienen grandes expectativas de vivir mejor, tan solo los llamados “dreamers” (soñadores) ya no estarán con la constante amenaza de ser sacados del país. Para los demócratas los soñadores son estadounidenses atacados despiadadamente por la administración Trump.
Una de las promesas de Joe Biden es que al asumir la presidencia de Estados Unidos inmediatamente tomará medidas para proteger a los todos los jóvenes de la deportación y encaminarlos hacia la ciudadanía.
La respuesta de Trump ante el avance del demócrata Biden ha sido desconocer el resultado de la elección, dado que por la pandemia es casi seguro, se emita el voto vía correo postal, lo que seguramente utilizará Donald Trump para declarar un fraude y evitar salir de la Casa Blanca.
Políticos, los apegos son fatales, nadie es dueño de nada, ni de la vida propia, así que no se casen con los cargos ni con los inmuebles…

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vacunación sin tintes electorales Columnas
2021-01-18 - 02:44
Liderazgo horizontal y trabajo en equipo Columnas
2021-01-18 - 02:35
Aborto y satanismo Columnas
2021-01-18 - 02:34
LOS DERECHOS DEL LECTOR Columnas
2021-01-18 - 02:32
El presidente no debe callar Columnas
2021-01-18 - 02:31
Línea 13 Columnas
2021-01-18 - 02:24
Delitos de alto impacto Columnas
2021-01-18 - 02:23
Messi: Se desprestigia en un Barca tóxico Columnas
2021-01-18 - 02:22
NO PERMITIR OLVIDAR LO OCURRIDO Columnas
2021-01-18 - 02:15
+ -