facebook comscore
Guerra por el Distrito 15

Guerra por el Distrito 15

Columnas viernes 29 de julio de 2022 -



Por alguna razón, en el Distrito 15 de la Ciudad de México, que es bastión panista, que por décadas ha sido añorada por la izquierda mexicana,.

En la Alcaldía Benito Juárez, se liberará una de las contiendas internas de Morena más poderosas de todo el país, para poder tener representación en el Consejo Nacional y dar un paso significativo con miras a 2024.

El objetivo a corto plazo es ganar los espacios dentro del Consejo Nacional del partido en el poder, y se cuenta que el choque de trenes estará encabezado por René Bejarano, mejor conocido como el señor de las ligas, y quien tiene una estructura paralela a la de Morena, su aprendiz Martí Batres Guadarrama, y el ex funcionario federal, Ricardo Peralta.

Bejarano luego de perder junto con su esposa, Dolores Padierna, la alcaldía Cuauhtémoc, ahora busca a toda costa tener representación en la tierra azul de Benito Juárez.

Su estructura se ha estado moviendo por todos lados, emulando aquella épocas en las que junto a Carlos Ahumada comenzaban a grabar los videoescándalos de su corrupción.

Veremos cómo René Bejarano, el símbolo de los moches, que luego permeó a todos los partidos.

Otro que busca ganar ahí, para tener voz y voto en Morena, es el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Él es originario de esa demarcación, que nunca ha podido gobernar, sobre todo por su política cambiante, clientelar, y destaca no por sus bonos políticos, sino por la rudeza y las constantes descalificaciones que fluyen con facilidad en sus discursos, lo cual no es bien visto por aquellas clases que nunca han favorecido a sus estirpe política.

Y es que siempre lo han tachado de no tener una ruta definida, porque nunca ha podido consolidar su proyecto.

Primero con Marcelo Ebrard, después con Miguel Ángel Mancera y ahora Claudia Sheinbaum, Batres no tiene una ruta definida, pero si cuenta con toda estructural del partido en el poder en la Ciudad, con la que busca un lugar en el Consejo Nacional de Morena.

Y otro que busca ganar es Ricardo Peralta Saucedo, que encabeza uno de los movimientos fuertes de la cuarta Trasformación con su asociación Alianza Patriótica por la 4T.

Es una verdadero choque de trenes, porque Peralta Saucedo no se la pone tan fácil a Batres y Bejarano.

Su estructura generará que los simpatizantes de Morena puedan ver que existen nuevos cuadros políticos, pues el ex subsecretario de Gobernación ha subido sus bonos al impulsar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los conocedores del sistema político mexicano advierten que el próximo fin de semana se dará otro episodio de fracaso para las huestes de Bejarano, ya que pesan en actos pueriles de compra de votos, descalificaciones y corrupción, con aquel episodio de los videoescándalo.

Y Sepa La Bola... pero Narro gana terreno para presidir el Senado.

Nos cuentan que a un mes de que se elija al interior de la bancada de Morena quien será el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro Céspedes, empieza a tomar ventaja frente al poblano, Alejandro Armenta.

Ni siquiera la veintena de los llamados monrealistas le darían su voto a Armenta.

La mayor parte de los legisladores oficialistas están volteando hacia Narro, quien nos dicen al interior de esa bancada, está ganando adeptos al adoptar un discurso conciliador, cercano a las feministas, de combate al dispendio en la Cámara Alta.

Aseguran que a la par de ello, tiene ya de su lado al llamado Grupo Plural y a la mitad de los senadores priistas.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
DEMASIADO TARDE Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -