facebook comscore
Gutiérrez listo para ser titular

Gutiérrez listo para ser titular

Columnas miércoles 17 de junio de 2020 - 02:45

En la vida como en el deporte se debe estar listo para cualquier oportunidad que se te presente, siempre y cuando estés en el lugar ó momento exacto para tomarla.

Para Esteban Gutiérrez puede que la Fórmula 1 le dé la oportunidad de participar en la parrilla principal y demostrar porque es una pieza fundamental en el éxito de la escudería Mercedes Benz.

Recordemos que el regiomontano ya ha sido piloto titular en la máxima categoría, iniciando su aventura en 2013 con el equipo Sauber en sustitución de Sergio “Checo” Pérez; para después en 2015 ser presentado como piloto de reserva y desarrollo de Ferrari; su buen desempeño lo llevó en 2016 al debutante equipo Haas, de ahí el destino lo llevaría a probar suerte en la Fórmula E y la Indy Car.

Es así como nuestro compatriota puede presumir de tener una amplia experiencia en las principales categorías del automovilismo, llevándolo en 2018 a ser piloto de desarrollo en la escudería Mercedes y posteriormente de reserva.

Actualmente la Fórmula 1 vive momentos difíciles y para tratar de salvar la temporada están tomando medidas preventivas. Por ello, Chase Carey (CEO de la F1), advirtió que una vez que la categoría regrese a las pistas, no se detendrán por un caso en el que un piloto titular de positivo por Covid-19, por lo que será necesario que su equipo recurra a un piloto reserva para afrontar la competencia.

Ante este escenario para algunas escuderías como McLaren y Racing Point, es un gran problema pues carecen de ello, sin embargo, la escudería alemana ofreció una solución a ambos, considerando los fuertes lazos que los unen; ya que entre sus filas cuenta con dos pilotos, el mexicano Esteban Gutiérrez y el belga Stoffel Vandoorne.

En entrevista “Guti” mencionó que está tomando todas las precauciones debidas, pues no puede darse el lujo de estar expuesto, por lo tanto estará en Londres, a la espera de cualquier indicación. Afortunadamente las primeras ocho carreras se realizarán en Europa y los trayectos son relativamente cortos.

Como parte del protocolo a Esteban ya se le han realizado las pruebas para detectar la presencia del virus SarCov-2, además de ya tener listo un asiento en McLaren, y a la espera de hacer lo propio con Racing Point en los próximos días.

Ojalá nuestro paisano pueda tener la oportunidad de demostrar la gran calidad que tiene y lo podamos ver en acción; sería apasionante ver a dos mexicanos compitiendo nuevamente en la máxima categoría rueda a rueda y poniendo en alto el nombre de México.




Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acuérdate de Acapulco, Mario Delgado Columnas
2020-12-01 - 01:23
DEMOCRACIA Y DERECHOS DIGITALES Columnas
2020-12-01 - 01:15
Corporativo: Defensa Nacional I.A.P Columnas
2020-12-01 - 01:11
El papel de los jóvenes en la política. Columnas
2020-12-01 - 01:10
FIESTA DE INMORTALES Columnas
2020-12-01 - 01:06
+ -