facebook comscore
Hasta pronto Nicole

Hasta pronto Nicole

Columnas viernes 21 de agosto de 2020 - 01:02

Hace un año exactamente me despedía a través de esta columna del amor más puro que la vida me haya regalado, mi perro, mi viejo pastor ingles llamado Lucas, lo hacia con el corazón destrozado de dolor, dolor que a doce meses de distancia sigue siendo un duelo difícil de superar. Hoy, despido a mi pequeña Nicole, una perrita Poodle que, antes de llegar a mí, sufrió terriblemente en manos de quien la tenía como fabrica de hacer cachorros para venderlos.
Le digo hasta luego sin evitar las lágrimas que corren por mis mejillas porque este animalito, la fiel escudera, también alegró mis días y mis noches con sus ocurrencias; me hizo reír y también preocuparme y ocuparme de las dos o tres veces que mordió a extraños que le inspiraron desconfianza. Ella, mi Nicole, sabía con exactitud quien se acercaba a mi con intenciones de dañarme y me defendía con sus apenas cinco kilos a cuesta.
En cuestión de animales me suceden muchas cosas raras que los escépticos llamarían casualidades, yo digo que son mensajes de los seres vivos que amé y me amaron en su camino por esta vida. No es coincidencia que mi Nicole abandone su cuerpo el mismo día en que lo hizo Lucas, él, mi pastor inglés de ojos rositas vino por su hermana para llevarla al paraíso donde no se sufre.
Nicole, con su pelaje ensortijado y sus ojitos de botón, fue también una maestra para mí, me enseñó el valor del agradecimiento tan escaso en los humanos; el haberla liberado de aquellas manos explotadoras fue su razón para cuidarme y echarse bajo mis pies largas horas mientras yo trabajaba frente a la computadora.
Nunca supe su edad. Cuando decidí traerla a vivir conmigo y con Lucas ya había sido terriblemente lastimada, fueron muchos los cachorros que de ella nacieron y de los cuales tampoco supe su destino.
Me duele mucho su partida, se va una más de mis perritas con las que, junto con Lucas, hicimos equipo para trabajar arduamente para lograr visibilizaran a los animales de compañía y, sobre todo, para hacer conciencia de que los perros y gatos por ser los más cercanos a los humanos son merecedores de respeto, consideración, protección y amor.
Lo he dicho infinidad de veces a través de estas líneas que los animales, de cualquier especie, deben vivir con dignidad, lo repito de nuevo atravesando otro duelo en mi vida: los animales son seres muchos más racionales que nosotros, muchos más comprometidos en sus sentimientos, mucho más agradecidos y leales y en pago les hacemos daño irreparable.
Nicole se va con Lucas y desde ese lugar en el que creo seguirán cuidando de mi como lo hicieron en la vida terrenal. Aquí, la humanidad tiene una enorme deuda con estos animales que son guardianes incansables.
Hasta pronto mi borreguita…


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de Coyoacán Columnas
2020-11-24 - 01:37
25N, violencia y mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:28
¡AMLO SALVAVIDAS DE  CIENFUEGOS! Columnas
2020-11-24 - 01:25
La tierra también es de las mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:24
La defensoría de las audiencias Columnas
2020-11-24 - 01:22
LÍNEA13 Columnas
2020-11-24 - 01:07
+ -