facebook comscore
Horas tensas en Chivas

Horas tensas en Chivas

Columnas miércoles 12 de febrero de 2020 - 01:55

Durante las últimas semanas, jugadores y directiva de Chivas insistieron una y otra vez que las expectativas que se tenían sobre el equipo eran desmesuradas. Y que por ello, ponerles motes rimbombantes como el de las Chivalacticas o el de las Super Chivas 2.0 era exagerado y una creación de los medios.

¡Claro que era de los medios! Y aunque desde este lado solemos caer en esos errores, lo hacemos basándonos es hechos reales, y tras las contrataciones que se hicieron en el pasado mercado de invierno, díganme si no era una apuesta importante la del rebaño para salir de inmediato del hoyo en el que han estado sumidas desde 2017 (eran el peor campeón defensor en la historia, aunque Monterrey les está pisando los talones justo ahora).

Me sorprende que pocos (o nadie) quisiera asumir ese rol de ser protagonistas como lo exige un club como el rebaño sagrado. Entiendo la mesura, pero nada te quita demostrar algo de confianza en tu equipo. Seguramente al interior del chiverío querían cumplir con eso que se decía de ellos, un equipo que lucía reforzado hasta los dientes.

Sin embargo, muy lejos de eso, pareciera que el no querer asumir ese compromiso le está pasando factura, y feo, al equipo de Luis Fernando Tena. Y no es solo por la derrota frente a Tigres, porque si recordamos, irónicamente estaban invictos en el Clausura 2020 hasta el sábado pasado. Sin embargo, las inercias no se pueden ocultar, y aunque perdieron esa imbatibilidad hace apenas unos días, la realidad es que sumaban varios juegos sin ganar y ahora esa mala racha se ha agudizado.

Vaya que Ricardo Peláez no la ha tenido sencilla en los últimos tiempos, pese a estar poniendo todo de su parte para sacar a flote los proyectos. En Cruz Azul demostró estar capacitado a tal grado que cambió aspectos como el armado del equipo (la máquina era de los que más sufría para tener refuerzos a tiempo, y tras la salida de Peláez ha vuelto a recaer) e influyendo en aspectos hasta de la mentalidad (nada sencillo en un cuadro como el de los celestes).

En Chivas parecía que llegaba con la misma tónica. Si el equipo necesitaba una buena cantidad de refuerzos, se esforzó y los trajo. Dejó atrás malas decisiones directivas y repatrió a algunos jugadores como José Juan Macías, además de cumplir nuevamente con un armado a tiempo para que todos los futbolistas estuvieran a disposición del técnico desde la pretemporada.



Ante los malos resultados, el señalado es ahora Luis Fernando Tena, que no podemos negar que es de esos técnicos serios y responsables, además de efectivos (la medalla de oro es el ejemplo más real, y nunca dejará de estar mal sacarlo a colación), pero que por momentos parece haber perdido la brújula para guiar al equipo desde el aspecto motivacional hasta el obviamente táctico.

Chivas recibe a Cruz Azul este sábado en un duelo que antes era de grandes y ahora es del morbo. Más le vale al rebaño ponerse las pilas, antes de que comience la hecatombe.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El holocausto Columnas
2020-02-14 - 00:12
Biométricos en las instituciones bancarias Columnas
2020-02-14 - 01:47
SSPC: ¿Ocaso prematuro de un proyecto? Columnas
2020-02-14 - 01:45
Empresarios, soldados del Presidente Columnas
2020-02-14 - 01:39
Reflexionando sobre la pobreza Columnas
2020-02-14 - 01:36
Línea 13 Columnas
2020-02-14 - 01:28
+ -