facebook comscore
IGNORANCIA IGUAL A MUERTE

IGNORANCIA IGUAL A MUERTE

Columnas lunes 20 de julio de 2020 - 00:29

El 22 de enero, dos días después de que se informara del primer caso de coronavirus en Estados Unidos, el presidente Donald Trump dijo en una entrevista televisiva de CNBC: "Es sólo una persona que vino de China y lo tenemos bajo control. Todo va a estar bien".
Y tan sólo dos meses después ya se había convertido en el país con más casos confirmados en todo el mundo.
El listado de frases del mandatario que minimizan, ignoran o le han restado importancia a este mortal virus se suman por centenas, los fallecidos superan los 140 mil y las infecciones están por arriba de los 4 millones, “se preocupó y hasta se ocupó” un pequeño tiempo de buscar detener los contagios y las muertes, no lo consiguió y al ver cada día más cerca la elección presidencial volvió a lo suyo, a dedicar más y más tiempo por alcanzar el triunfo y conseguir un segundo periodo en la Casa Blanca.
Así de insensible, infructuoso y lamentable ha sido, el trabajo de Donald Trump en estos tiempos de la pandemia de Covid-19.
Las diferencias entre el presidente y su principal asesor en epidemiología, Anthony Fauci, crecen, la razón principal son el poco rigor científico de la mayoría de los comentarios presidenciales. El mismo Trump ha dicho: “tengo una buena relación con el doctor creo que es una persona muy agradable, sin embargo, no siempre estoy de acuerdo con él”.
Los alarmantes resultados de la administración Trump en el manejo de la pandemia fueron tratados de matizar con acciones políticas de diversos actores de la Casa Blanca, la semana pasada un funcionario no identificado del primer círculo presidencial compartió con algunos periodistas un listado donde se detallan comentarios “erróneos” de Fauci. El encargado del programa de aplicación de las pruebas de contagios a nivel nacional, Brett Giroir, expuso sus dudas sobre el profesionalismo del científico… “Fauci no está 100 por ciento en lo cierto y tampoco necesariamente él lo admite”. Incluso el asesor comercial del presidente Pete Navarro habló de doctor Fauci…” se ha equivocado en todo lo que ha comentado”.
El doctor Anthony Fauci, no se ha quedado callado, en las ocasiones que comparte el estrado con el Presidente y éste hace algunos de sus irresponsables comentarios, Fauci ha desaprobado con un lenguaje no verbal las expresiones de Trump. En una reciente entrevista expresó… “ni en mis sueños más descabellados podría entender por qué querría el presidente hablar así del Coronavirus y sus afectaciones, es un completo error”.
Son tiempos y situaciones extraordinarias las que vive el mundo y los dichos del presidente Donald Trump, dijo Fauci a la revista The Atlantic, además de dañar profundamente a los Estados Unidos, lo perjudican a él”.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EU, estampas electorales: Obama Columnas
2020-08-04 - 01:13
Sostenibilidad agroalimentaria Columnas
2020-08-04 - 01:11
De crisis simultáneas: La crisis de Morena Columnas
2020-08-04 - 01:10
Línea 13 Columnas
2020-08-04 - 01:03
+ -