facebook comscore
INGRESOS

INGRESOS

Columnas lunes 17 de febrero de 2020 - 00:33

Se cocina gran lío Alsea


La operadora mexicana de restaurantes Alsea informó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le reclama el pago de 3 mil 881 millones de pesos por obligaciones relacionadas con la adquisición de la cadena de restaurantes Vips a la minorista Walmart en 2014. Puntualizó, en un comunicado, que evaluaba sus alternativas legales para impugnar la resolución del SAT. Los abogados de la firma aseguraron que cuenta con elementos suficientes para demostrar que el reclamo es improcedente.

Miniso y Mumuso ven llegada de Hema

HEMA, una tienda holandesa de productos de belleza, hogar, papelería y cocina, entre otros, llegará al continente americano en abril de este año con la apertura de su primera sucursal en Ciudad de México. “El plan de expansión implica entrar al continente a través del mercado mexicano, por medio de una inversión que se verá reflejará con la apertura de 10 tiendas a finales de 2020 y el apoyo de más de 200 colaboradores”, anticipó John Lackner, gerente general de HEMA de México. Llegará a hacerle competencia Miniso, de Carlos Slim y a la china Mumuso, y algunas otras de menor tamaño

Barril medio lleno o medio vacío

Del 10 al 14 de febrero pasado, los precios del petróleo se cotizaron al alza, tras cinco descensos semanales consecutivos, destacó la Secretaría de Hacienda. El alza fue debido a las expectativas de una menor afectación causada por el coronavirus y a mayores estímulos otorgados por el Banco Central Chino para contrarrestar la caída en la actividad económica por la emergencia sanitaria. El precio del barril de la mezcla mexicana del crudo registró un incremento semanal -tras cinco contracciones semanales consecutivas- de 5.38% (2.41 dólares por barril), para ubicarse en 47.23 dólares por tonel.
AICM, en top 15 de aeropuertos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) se ubica entre las primeras 15 terminales aéreas del mundo. Destacó que es la terminal aérea con la proporción más alta de posibles conexiones entre sus vuelos de llegada y salida, en función del número de destinos, dentro de un espacio horario de seis horas. Según el ranking anual de los denominados megahubs, elaborado por la consultora en inteligencia de mercado del sector aéreo OAG, el aeropuerto capitalino es, por su actividad, el número cinco del continente y el primero de América Latina.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El precio de disentir Columnas
2020-04-06 - 00:08
Sin bajar la guardia Columnas
2020-04-06 - 01:57
Línea 13 Columnas
2020-04-06 - 01:33
Solo Cristo nos salvará de la pandemia  Columnas
2020-04-06 - 01:21
Arte para des-aprender Columnas
2020-04-06 - 01:06
+ -