facebook comscore
INGRESOS

INGRESOS

Columnas jueves 19 de noviembre de 2020 - 00:01

Brasileña Braskem reclama contracto con Pemex

La petroquímica Braskem difundió que Pemex no le había notificado la cancelación de un contrato de suministro de gas etano en México. El comunicado fue una respuesta a las noticias sobre un desacuerdo entre el Gobierno y la sucursal local del fabricante de plásticos. Pemex suministra gas etano a la planta petroquímica Etileno XXI de Braskem Idesa. El gas etano es usado para producir eteno, lo que reduce las necesidades de México de importar la materia prima utilizada para producir plástico para botellas y empaques, entre otras aplicaciones.
La crisis entre Braskem-Idesa y el Gobierno por acusaciones de corrupción se ha intensificado en los últimos días, poniendo en duda el futuro de la planta Etileno XXI.

Hay conciencia verde, dicen en el Banxico

El asesor principal de la Gubernatura del Banco de México (Banxico), Rafael del Villar, señaló que las instituciones financieras tienen mucha más conciencia del impacto de los aspectos ambientales y sociales; se consideran para el análisis financiero, pues inciden en el valor de los activos y en la probabilidad de éxito de una empresa. En su participación en el Foro virtual Financiamiento para una recuperación verde e incluyente, aseguró que ya se han dado pasos importantes en estos temas, y hay dos aspectos clave: los riesgos físicos y los de transición; los primeros, ligados a fenómenos frecuentes, como huracanes o el nivel del mar y; los segundos, vinculados a cómo las preferencias de los consumidores y las políticas públicas cambian; por ejemplo, estas últimas para poner controles a la contaminación o precios al carbono.

Regresan al cielo el Boeing 737

Después de que la Administración Federal Aérea de EU, diera el visto bueno para que el 737 MAX vuelva a volar con pasajeros, el gigante aeronáutico Boeing subió con fuerza en Wall Street tras este anuncio. El modelo, que protagonizó dos accidentes que dejaron 346 muertos en Indonesia y Etiopía, había sido vetado en 2019 y ha sido objeto de un largo proceso de estudio y rediseño.
Media hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Boeing ganaban un 3.82 por ciento y lideraban con claridad las ganancias entre los treinta valores del Dow Jones de Industriales.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -