facebook comscore
INGRESOS

INGRESOS

Columnas jueves 04 de junio de 2020 - 00:10


Metales caen por su propio peso
La industria minera nacional puede sufrir este año una caída de 17 por ciento en su producción debido al cese de operaciones para contener la propagación del coronavirus, anticipó Fernando Alanís, presidente de la Cámara Minera de México; adelantó que las exportaciones del sector pueden disminuir alrededor de 10 por ciento como consecuencia de los efectos de la pandemia.

Vitro saca plantas de EU
El grupo mexicano Vitro anunció el cierre definitivo de dos plantas en Estados Unidos donde fabrica vidrio automotriz, debido a los efectos del coronavirus, pero adelantó que sus clientes del sector no se verán afectados. La firma regia explicó que los procesos de cierre de las instalaciones, ubicadas en Michigan e Indiana, concluirán antes del 31 de diciembre de este año. "La decisión… fue provocada por la necesidad de resolver el exceso de capacidad causada por el impacto que la pandemia Covid-19 ha tenido en la industria automotriz", dijo Vitro en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con mucha leche en el Sureste
Grupo Lala arrancó la distribución de Mileche, producida en Chiapas por ganaderos lugareños en pequeña escala, como parte del compromiso para consolidar la cuenca lechera del sureste del país. De acuerdo con el Proyecto de Nación 2018-2024 del Gobierno federal, este proyecto contribuirá a desarrollar el sureste de México al impulsar actividades productivas que consoliden una cuenca lechera en Chiapas. Al inicio de operaciones, Grupo Lala procesará entre 15 y 25 mil litros diarios de leche producida por más de mil pequeños ganaderos locales; esta cifra aumentará, de manera paulatina, hasta alcanzar 140 mil litros diarios, que equivalen a 50 millones de litros anuales.

Se caen los pedidos industriales en EU
Los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos se hundieron en abril, lo que sugiere que el gasto de las empresas se mantendría deprimido en el inicio del segundo trimestre en medio de la pandemia de Covid-19. El Departamento de Comercio dijo que los pedidos a fábricas se redujeron 13%. La cifra de marzo se revisó para mostrar un descenso de 11% en vez del declive de 10.3% que se informó inicialmente.

Apoyo tecnológico
Fundación KIO Networks, de Patricia Guerra, ha echado andar una iniciativa en la que sus colaboradores pueden ser el guía de alguna persona que tenga dificultades con las herramientas tecnológicas para conectarlo con el mundo; desde el apoyo a profesores para dar clases en línea, hasta personas que necesitan utilizar las plataformas de comunicación digital para seguir en contacto con sus familias y seres queridos. Junto con otro programa de acompañamiento a personas mayores, ya van más de 190 personas beneficiadas y contando.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEGUNDA CITA EN LA F1 Columnas
2020-07-14 - 01:09
A LA LOMITA LA LMP Columnas
2020-07-14 - 01:08
Tiraditos Columnas
2020-07-14 - 01:07
Gobernadores panistas se acorralan solos Columnas
2020-07-14 - 01:07
BRECHAS, DEMOCRACIA Y FUTURO ELECTORAL Columnas
2020-07-14 - 00:53
+ -