facebook comscore
INGRESOS

INGRESOS

Columnas martes 08 de septiembre de 2020 - 00:30


Momento de capitalizar problemas en chino

En tiempos de crisis y guerra la oportunidad es de quien ofrezc soluciones, quizá por eso Jorge Torres, presidente de la American Chamber of Commerce of México mencionó que en esta nueva realidad, hay que aprovechar a un socio comercial como es Estados Unidos para retener inversiones que se iban a Asia y China, principalmente. “Para no solo poder atraer, retener e incrementar inversiones en el país a través de un Estado de Derecho que presente reglas claras, no cambiantes y que de alguna manera puedan retener esas inversiones a largo plazo...es muy importante que tengamos esas reglas claras para de alguna manera estar invirtiendo en el país para poder contribuir con la generación de empleos y bienestar”… ¿Alguien escucha?

SOS de los algodoneros

Productores del norte del país se han unido para pedir una audiencia a María Luisa Albores, ahora al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para exponerle su preocupación por la situación que enfrenta el sector algodonero y la cadena productiva. Alertan que de prohibirse la siembra de algodón genéticamente modificado, se impactaría la economía de millones de familias que dependen de éste, incluso, consideran que el sector podría desaparecer. El cultivo del algodón ha estado ligado a la historia del norte del país desde hace más de 150 años.
México llegó a ser uno de los principales exportadores de algodón pero en los 70, las plagas lo abatieron; pero “después de varios años, y con las nuevas semillas, el sector se recuperó hasta convertirse en un caso de éxito nacional”.

Vitro va por fusiones

Los accionistas de Vitro convocaron a una asamblea extraordinaria para el 22 de septiembre, en la que pondrá a consideración la fusión por vía de incorporación de algunas de sus unidades de negocio. Contemplan a sus subsidiarias Vitro Automotriz, Distribuidora Álcali, Vidriera Los Reyes y Vidriera Monterrey, así como a la empresa VAU… Veamos cómo queda.

Samsung detendrá producción de tele’s

Samsung ha decidido detener la producción de su única fábrica de televisores en China para fines de noviembre, como medida para trasladar la fabricación de artículos fuera de la segunda mayor economía del mundo. La fábrica en Tianjin es el único complejo de fabricación de televisores de Samsung Electronics en China.
La decisión hace parte de los "actuales esfuerzos por mejorar la eficiencia" de sus plantas, dijeron. Samsung Display informó en marzo que había decidido poner fin a toda la producción de paneles LCD en Corea del Sur y China para fines de este año… El mundo cambia.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de Coyoacán Columnas
2020-11-24 - 01:37
25N, violencia y mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:28
¡AMLO SALVAVIDAS DE  CIENFUEGOS! Columnas
2020-11-24 - 01:25
La tierra también es de las mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:24
La defensoría de las audiencias Columnas
2020-11-24 - 01:22
LÍNEA13 Columnas
2020-11-24 - 01:07
+ -