facebook comscore
Ilusa de mí

Ilusa de mí

Columnas lunes 18 de mayo de 2020 - 00:44

Ilusa de mí al pensar que la sacudida de la pandemia del coronavirus por la que han muerto más de 5 mil mexicanos crearía conciencia sobre la urgencia de cuidar al planeta y a todos los seres vivos que viven en él; la realidad es que nada cambiará, quienes gobiernan a nuestro país siguen empeñados en destruir lo más importante que tenemos: la vida. Nos estamos encaminando a un ecocidio en el que la muerte será quien gane la guerra.
¿Por qué digo lo anterior? Rocío Nahle, la secretaría de Energía del gobierno lopezobradorista, insiste, una y mil veces, en afectar al sector energético con sus decisiones fuera de toda lógica, dejar de lado cualquier programa de energías renovables para mantener como si estuviéramos en la era de piedra lo que ya no funciona como el carbón que contamina a nuestro medio ambiente.
En año y medio de esta administración deberíamos estar acostumbrados a que todas las políticas públicas se hacen no con la razón ni con la lógica de un mundo globalizado que apuesta por energías limpias; en México, desgraciadamente, todo se hace usando la ideología de una supuesta izquierda que está dañando de manera directa e irremediable a nuestro país.
Ahora con el argumento o mejor dicho con la pandemia que les quedó como “anillo al dedo” la funcionaria es la responsable de que en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicara la política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico nacional que además de alejar la inversión extranjera en este sector contienen medidas restrictivas para las energías renovables.
Lo incomprensible es que muchos de los que hemos apoyado a la izquierda en México se mantengan callados ante las atrocidades cometidas por el gobierno federal en materia de energía y obviamente de medio ambiente. Cuan decepcionante ha resultado ser gobernado por quien en campaña prometió impulsar programas para fortalecer las energías limpias.
Tampoco comprendo el silencio cómplice de personajes ligados al sector energético que saben lo perjudicial de las medidas de Nahle, mucho menos que no se escuche la voz de ambientalistas exigiendo se pare el ecocidio por venir.
Definitivamente esta no es la izquierda que necesita México, la que está instalada en Palacio Nacional es destructiva, retrógrada, visceral y cerrada ante los avances que en materia de energía renovable se están dando en el mundo. ¿Por qué quieren aislarnos y alejarnos de la innovación?
Por lo pronto la funcionaria que mantiene en pésimo estado a Petróleos Mexicanos y apoya acciones disfuncionales en la Comisión Federal de Electricidad, a cargo del controvertido Manuel Bartlett, ha generado un nuevo problema internacional con la Unión Europea y Canadá que mediante cartas se quejan de la poca seriedad de la titular de Energía para sostener los compromisos contraídos.
Lamentablemente esta izquierda nos está llevando a la destrucción total aun de lo que funciona perfectamente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Parece que no aprendemos Columnas
2020-10-30 - 01:08
Tiraditos Columnas
2020-10-30 - 01:08
Demasiados frentes Columnas
2020-10-30 - 00:48
Gobernadores/Gobierno Central Columnas
2020-10-30 - 00:48
Nuevos contralores en CDMX Columnas
2020-10-30 - 00:45
+ -