facebook comscore
Infancia en riesgo

Infancia en riesgo

Columnas miércoles 07 de octubre de 2020 - 01:21

Pasan los años, los gobiernos, los sexenios y las políticas públicas a favor de niñas, niños y adolescentes se reducen.
Una Ciudad no es de derechos ni de vanguardia si se aniquilan las estancias infantiles, si se cancelan programas como el de niños talentos o las cifras de pobreza aumentan, si las niñas víctimas de abuso sexual o secuestro incrementan o si se reduce el acceso a la educación.
Ni el ejecutivo ni el legislativo en esta primera legislatura han emprendido una acción contundente para darle voz a quienes no la tienen, para maximizar los derechos para los menores, quizá porque no votan y no están en las agendas partidistas.
La agenda de la mayoría en el Congreso local se reduce en las llamadas infancias trans, esa propuesta que busca que niños y niñas —más bien bebés— de 2 años incluso, puedan cambiar de género en su acta de nacimiento sin intervención de un juez familiar, sin dictámenes de expertos y llegando al extremo de que sea sin autorización de ambos padres. Por un lado, el oficialismo morenista asevera que los menores pueden elegir libremente su género y cambiarlo, pero por otro lado les quieren prohibir que compren dulces o refrescos. De ese tamaño la agenda legislativa.
En contraste, desde la bancada panista hemos propuesto una serie de reformas pro niñez que han sido congeladas: la Ley de educación inicial para encontrar una alternativa a las estancias infantiles; cero tolerancia a pederastas y por tanto, que delitos sexuales contra infantes nunca prescriban (propuesta replicada por la Jefa de Gobierno en otra iniciativa); que los ministerios públicos reciban la denuncia y activen la alerta de menores desaparecidos, sin que necesariamente pasen 72 horas como hoy se exige; vales de medicinas y vacunas para niñas y niños si en el hospital no se cuenta con ello; que no pierdan vigencia las actas de nacimiento para que no se pida una nueva en cada ciclo escolar; o por ejemplo, en caso de divorcio que un menor de 12 años pueda quedarse con el padre si es lo mejor para el menor.
A pesar de la inactividad de la mayoría y rezago en el dictamen de propuestas que benefician a las niñas y niños, se aprobó la propuesta del PAN de instalar cámaras de video vigilancia conectadas al C5 afuera de todas las escuelas públicas o privadas para proteger a niñas, niños y adolescentes de secuestros o abusos sexuales como el lamentable caso de la pequeña Fátima.
Lo más preciado de nuestras familias, nuestros hijos e hijas, los pequeños de esta Ciudad deben ser protegidos en todos sus ámbitos. Es momento de que el Legislativo actúe, pues lamentablemente, hoy tenemos una infancia en riesgo.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -