facebook comscore
Inicio de la Guerra Sucia

Inicio de la Guerra Sucia

Columnas viernes 03 de abril de 2020 - 01:24

Continuamos en forma ascendente luchando contra la pandemia, emergencia sanitaria del Covid-19 que puso en un predicamento al mundo entero, y a México entre ellos y aunque continuamos en la fase 2, los casos de enfermos o infectados y muertos al día, siguen creciendo exponencialmente, y según juicio de los epidemiólogos, se debió a que el Gobierno Federal no actuó con rapidez imponiendo acciones preventivas a tiempo y con la anticipación debida que prácticamente agarró por sorpresa al Sector Salud, sin equipos de protección ni insumos adecuados, provocando la muerte de varios servidores del sector entre médicos, enfermeras y empleados administrativos.

Finalmente parece que ahora si se está tomando con la seriedad debida, y por la gravedad de la contingencia sanitaria, las medidas necesarias como su sana distancia, lavarse continuamente las manos o en su caso utilizar gel antibacterial y el estornudo de etiqueta, todo ayuda, todo es bueno, pero la medida real y eficaz es hacer nuestra cuarentena voluntaria, porque desafortunadamente no existe un medicamento eficaz contra el virus del Covid-19.

Según los especialistas de nuestra máxima Casa de Estudios, la UNAM, nos indican tener muchísimo cuidado en este mes de abril que será decisivo para romper la cadena de contagios. ¡Así que a cuidarse y a resguardarse!

Rumbo a la Presidencia

Inicio mis comentarios sobre este tema haciendo notar que los aun precandidatos, Ricardo Zermeño Barba y José Antonio Salcedo López, son los únicos aspirantes para contender a las elecciones a la Presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) para el cuatrienio 2020-2024.

Esta contienda electoral se había manejado con cierta cordura sin ataques directos o indirectos, pero esta tregua o normatividad desapareció en días pasados dando inicio a la “Guerra Sucia” por parte de Toño Salcedo y de su Comité de Campaña, y digo esto porque existen razones de peso para afirmarla:

1.- Publican en un sitio web una carta de “X” personaje con el único fin de desacreditar a Ricardo Zermeño, y lo grave del asunto no es el contenido de la cata, si no la acción premeditada de hacer daño, marcando así el inicio de una Guerra Sucia. .
2.- Toño Salcedo y su equipo de trabajo le dan voz a un personaje que es totalmente desconocido en la charrería, que no tiene ninguna trayectoria como reportero en el medio, no es cronista, locutor o fotógrafo, bueno ni achichincle de algún medio que muestre su profesionalismo, su honestidad, reconocimiento y respeto dentro de la charraría como deporte.

3.- Finalmente la charrería como organización deportiva reconocerá a quien ocupe y utilice este juego sucio, pues este tipo de esquiroles son utilizados para atacar y desprestigiar una contienda legítima y lo peor de todo es que aquí y en china esta utilización de gente desconocidas es un juego sucio y perverso con el único fin de manchar el trabajo del oponente en turno, pero finalmente sabemos que las mentiras y los engaños no llegan lejos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
A UNA SEMANA DEL “DIA D” Columnas
2020-10-26 - 23:29
Tiraditos Columnas
2020-10-26 - 00:36
Un convoy  en la CDMX Columnas
2020-10-26 - 00:36
La cosificación y venta de los niños Columnas
2020-10-26 - 00:26
Frutos de un árbol envenenado Columnas
2020-10-26 - 00:18
Competencia económica Columnas
2020-10-26 - 00:18
+ -