facebook comscore
Insabi y sindicatos

Insabi y sindicatos

Columnas lunes 27 de enero de 2020 - 00:37

Los vuelcos y polémica que ha desatado la deficiente puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no solo se centra en los servicios médicos que otorgan a los ciudadanos. A pesar de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, ha dado el beneficio de la duda, sus bases temen que, de fondo, comience el desmantelamiento o alineación de los obreros agrupados.
En estos días diversas secciones de la salud sostienen reuniones por estos hechos, en la Ciudad de México, durante uno de los diversos encuentros, se comentó que los sindicatos, siguen siendo organizaciones similares a los partidos políticos en la toma de decisiones y que esa estructura sigue siendo priista, aunque el Revolucionario Institucional se encuentre en artículo mortis.
Es por ello, que el gobierno federal quiere alinearlos o desaparecerlos, fue la hipótesis planteada en un encuentro llevado a cabo este fin de semana en el Centro Médico Siglo XXI.
Hace unos días, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) pidió a Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del INsabi, que dé a conocer las reglas de operación de este nuevo instituto para evitar el desconocimiento y la incertidumbre de quienes tienen la responsabilidad tanto federal como estatal de la aplicación de nuevas atribuciones que ejercerá ese instituto.
“Hemos hecho la debida aclaración que el nuevo instituto Insabi, representa una acción de coadyuvancia con las instituciones del Sector Salud en materia de consolidación en la administración financiera y se ha puntualizado que, de ninguna manera, sustituye a las dependencias que conforman el sector salud”, agregó la Federación.
VENTANAL
Desde hace unos días, la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, implementó, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Edomex y las fuerzas federales, un cerco de seguridad para impedir que la violencia de municipios aledaños, contamine el orden, la paz y la tranquilidad que se mantiene con sus gobernados.
Gamboa Sánchez ordenó a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal ampliar los operativos y recorridos en toda la demarcación para cuidar la integridad física y patrimonial de habitantes y visitantes e incrementar la disminución de la incidencia delictiva que se observa en la localidad desde el año pasado.
Con presencia e inteligencia policiaca, la presidente municipal hace énfasis en labores de vigilancia y prevención en el transporte público, en las vías de comunicación, en zonas habitacionales y comunidades originarias con el apoyo de drones y el monitoreo permanente del centro de mando con cámaras de videovigilancia.
La munícipe Gabriela Gamboa pondera la labor preventiva y disuasiva, además de alentar la denuncia ciudadana.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La penosa incredulidad Columnas
2020-04-02 - 01:47
En busca de la solidaridad Columnas
2020-04-02 - 01:36
Derechos humanos y Covid-19 Columnas
2020-04-02 - 01:26
La Tormenta Perfecta Columnas
2020-04-02 - 01:05
SIEMPRE HAY UN VORAZ Columnas
2020-04-02 - 00:54
Línea 13 Columnas
2020-04-02 - 00:40
+ -