facebook comscore
Investigación pendiente

Investigación pendiente

Columnas lunes 17 de agosto de 2020 - 00:19

Investigación

Bien dicen que al perro más flaco se le cargan las pulgas. Después de oficializar que Jesús Orta Martínez tiene una orden de aprehensión emitida por un Juez Federal por un desfalco de dos mil 500 millones de pesos a la Federación y está vinculado con otros 18 ex funcionarios de la administración anterior. Ahora, los diez meses que duró su administración como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han comenzado a ser investigados por la Secretaría de la Contraloría de México.
Todos los recursos económicos ejercidos como Jefe de la policía capitalina comenzaron a ser auditados, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum informó a principios de la semana pasada, que personal de la Contraloría capitalina ha comenzado a realizar visitas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Ya han comenzado a revisar toda la entrega y recepción, cuando Jesús Orta dejó de ser titular de la SSC, el 4 de octubre de 2019 y no solo se están centrando en alguna cuestión específica, sino en toda la gestión”, han dicho fuentes de la policía capitalina, que pidieron el anonimato.
Por cierto, se dice que Jesús Orta ya no se encuentra en el país, que fue a través de un “salvoconducto” que pudo irse, ¿quién se lo habrá proporcionado, algún amigo en la SRE?
VENTANAL
La defensa del estudiante Norberto Ronquillo presentará hoy, en audiencia de etapa intermedia, datos de prueba para sustentar la responsabilidad contra los imputados del secuestro y asesinato del joven, para comprobar la participación de cada uno de los cinco imputados, que han sido detenidos hasta el momento.
Sin embargo, uno de los imputados a través de su defensa pretende que se disuelva su acusación y quedar absuelto al sostener que la autora intelectual, Yuritzi “N”, alias La Yuri, no ha sido detenida, por lo que no hay una imputación directa en su contra.
Es el tiempo que la joven, señalada como autora intelectual y conocida de Ronquillo, no aparece. Se dice, que goza de una protección, más allá de lo normal. ¿Será el dinero o relaciones de su padre?

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -