facebook comscore
Investigación

Investigación

Columnas miércoles 20 de mayo de 2020 - 01:00

El conflicto entre gaseras ocurrido el pasado 13 de mayo en el municipio de Tultitlán, tuvo consecuencias fatales, como se había advertido.
Ahora, la Asociación de Gaseros Organizados, en el Estado de México, ha solicitado la intervención urgente de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJ-EDOMEX) y de la Guardia Nacional (GN) para ubicar y detener a los presuntos dirigentes de la agrupación ACME, por ser responsables de incendiar y atacar por lo menos cinco gaseras en municipios de aquella entidad, según los afectados, el objetivo de las agresiones es que las gaseras establecidas de manera legal dejen de vender el energético para que así, solamente queden aquellas empresas pertenecientes a la ACME.
Las agresiones e intimidaciones han aumentado, presuntos integrantes de ACME atacaron una gasera ubicada en Tultitlán, donde el velador del lugar y su hija murieron, al tiempo que la esposa y madre de la menor sigue convaleciente en un hospital, esto después de que cinco personas de la organización antes mencionada tirotearon y prendió fuego al lugar donde se vende el combustible.
Los afectados dieron a conocer que el grupo autodenominado ACME está compuesto por más de 100 personas liderado por Jafet Sainz, Antonio Asme, Luis Alberto Escalona y Filiberto Escalona, además de cometer los actos referidos, operan cerca de 20 gaseras clandestinas en todo el Estado de México, bajo el cobijo de las autoridades, pues, aunque ya los han denunciado por los ataques, estos continúan en libertad.
“Ahora somos víctimas de este nuevo cártel, son unos delincuentes que primero nos empezaron a extorsionar, luego que los denunciamos y pedimos ayuda empezaron a atacarnos, pero de manera salvaje, están quemando las gaseras y no nos podemos defender porque andan armados, ya mataron a dos personas el viernes pasado en Tultitlán y siguen amenazado con que van a quemar más lugares, urge que las autoridades nos hagan caso”, ha declarado Marco Frías, supervisor de estaciones de Unigas, una de las empresas afectadas por ACME.
VENTANAL
Continúa dando de qué hablar el Foro Ciudadano por la CDMX, convocado y organizado por los dirigentes del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias; del PAN, Andrés Atayde; del PRI, Israel Betanzos y del PVEM, Jesús Sesma y Leonel Luna.
El tema abordado ayer fue la pandemia del Covid, donde se expuso que la aplicación masiva de pruebas y el distanciamiento social ayudarán a superar la pandemia que aún no llega ni a la mitad, motivo por el cual se corre el riesgo de que se colapsen los hospitales de la Ciudad de México, advirtieron especialistas en salud.
Uno de ellos, el doctor Alejandro Macías, del Sistema Nacional de Investigadores, sostuvo que aún no se llega al “pico” de la pandemia. “Simplemente la curva no da para eso, pues se trata de un virus mucho más contagioso y letal”, apuntó al recomendar incrementar las pruebas, toda vez que, en México, se han hecho 30 veces menos que en otras naciones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Detractores de AMLO: ¿Desesperados? Columnas
2020-06-01 - 01:36
Lo bueno de la pandemia Columnas
2020-06-01 - 01:25
Los límites de la diversidad  Columnas
2020-06-01 - 01:19
Tensiones profundas en la resistencia Columnas
2020-06-01 - 01:17
+ -