facebook comscore
JCM, el alcalde corrupto

JCM, el alcalde corrupto

Columnas viernes 10 de abril de 2020 - 00:24

Desde siempre supe que el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, era cómplice directo de los vendedores de cachorros en el mercado de Sonora, hoy, en plena pandemia de coronavirus lo confirmo: el funcionario cerró el mercado dejando dentro a una cantidad de animales de compañía, de granja y de fauna silvestre sin importarle si éstos mueren de hambre, sed o por los contagios de moquillo y parvovirus que han hecho famoso a este espacio por la crueldad con la que tratan a los seres vivos.
Moreno ha sido un delegado y ahora alcalde sistemático en violar la Ley de Bienestar Animal, se ha negado rotundamente a implementar un operativo que libere a los animales de la explotación y maltrato de que son víctimas por los locatarios. No se trata de un favor, se trata de cumplir con la ley que establece en toda su extensión la prohibición de vender animales en mercados públicos.
Son años ya de acumular denuncias ciudadanas en su contra por permitir el maltrato extremo de cachorros, principalmente de perros, gatos, felinos y aves en peligro de extinción a cambio de dos cosas: dinero que mensualmente le entregan los vendedores y el voto para que, junto con su parentela, siga gobernando la alcaldía que suministra los mercados públicos más concurridos de la Ciudad de México.
Palabras más, palabras menos, el funcionario que ya ni es del PRD ni tampoco lo quieren en Morena, expresa a sus cercanos se dejen de sentimentalismos tontos con respecto a los animales que se venden en Sonora, a él, al funcionario apodado El Nenuco le importa un bledo si estos animalitos mueren hacinados, triturados por los camiones de basura o por los virus con los que llegan a los puestos donde se exhiben todos los días.
Si bien la orden de la jefa de Gobierno fue el aislamiento total de las personas y el cierre de negocios, incluyendo los mercados, nunca se ordenó se dejarán al interior de éstos a inocentes cachorros que, de acuerdo con un reportaje de Atalo Mata, ya una cantidad de ellos murieron por las altas temperaturas, la falta de comida y agua. Si Sonora era un foco de infección ahora lo es mucho más con los animalitos muertos en sus jaulas.
A través de estas líneas pedimos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la PAOT, a la SSC y a la Agencia de Atención Animal tomen medidas inmediatas para sacar a los cachorros y animales de granja de ese mercado y sean llevados a un refugio donde se supervise su salud.
Al parecer a Julio César Moreno se le olvidó que dio su voto como diputado constituyente para que los animales quedaran reconocidos en la Constitución de la Ciudad de México como seres sintientes… De no liberarlos una gran cantidad de personas iremos hasta el mercado a manifestarnos bajo la responsabilidad de las autoridades y en plena pandemia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Estamos unidos mexicanos? Columnas
2020-06-05 - 01:25
Violencia política, partidos y tribunal Columnas
2020-06-05 - 00:59
Ni los médicos creen en cifras oficiales Columnas
2020-06-05 - 00:56
Salgamos del virreinato Columnas
2020-06-05 - 00:53
Línea 13 Columnas
2020-06-05 - 00:46
+ -