facebook comscore
JUSTA SERIE MUNDIAL.

JUSTA SERIE MUNDIAL.

Columnas martes 20 de octubre de 2020 - 07:05

“El béisbol es analogía de la vida misma” Ajustar un plan original es combinación de estadística con aspecto humano. Si bien se prevén escenarios, basados en experiencias anteriores, para tomar decisión hay que verificar que las circunstancias sean las esperadas, considerar presión en el pelotero, variables de ejecución, para que el cambio tenga mayor impacto.
*Corriendo a primera base* . A tirones y jalones, con más sustos que viaje de autobús en los 70s, la Serie Mundial tiene a los candidatos lógicos, los más consistentes del año: por Liga Americana las Rayas de Tampa Bay, mientras que Dodgers de Los Ángeles portan banderín de la Nacional. Equipos que desde el inicio avanzaron para no parar hasta esta etapa donde tienen pie en la gloria y así culminar, en cualquier caso, con fila de años sin triunfos tan larga como la del banco en estas épocas. TB apareció en 1998 y nunca ha sido campeón, mientras Dodgers desde el 88 no saborea la champaña del título.
*Robando segunda* . Ofensivamente el duelo luce parejo, ambos tienen como principal arma el HR (TB 25, LAD 18) pero pueden realizar ajustes para fabricar carreras cuando las cosas no son favorables para depender del T.N.T. lo cual ocurrirá en Serie Mundial, ya que su sede, el recién estrenado Globe Life Park de Arlington, Tex. es donde menos cuadrangulares se conectaron durante la temporada. Será interesante ver también los duelos entre Randy Arozarena/Manuel Margot (Tampa) vs Corey Seager/Will Smith (LAD) que son los cañones humeantes de ambas novenas y en quienes recaerá responsabilidad de producir en momentos clave.
*Camino a la antesala* . En el pitcheo el duelo luce favorable para los de Florida, que tendrán sus 2 brazos estelares frescos para juegos iniciales (Tyler Glasnow y Blake Snell) para el 3º estará Charlie Morton, cuyos números lo ubican entre los mejores de todos los tiempos en postemporada y claro, su bullpen de postín que es hermético. Por parte del equipo donde Fernando Valenzuela hizo historia, tendrá a Clayton Kershaw para el 1º, con incógnitas por su salud y fama de pobres actuaciones en octubre, pero luego no tienen abridor descansado hasta el jueves con Walker Buehler, cierto que tienen relevos confiables, entre los que destaca Julio Urías (4 triunfos) pero también pueden acusar recibo de la batalla con Atlanta.
*Barridos en home* . Ambos equipos trabajan con la estadística como base de su estilo de juego, aunque Tampa tiende a salirse de vez en vez del script, por el otro lado, a Dave Roberts y jefes que lo acompañan, el beis les da nueva oportunidad para mostrar que pueden ganar y quitarse esa fama de “encontrar la forma de perder”. Debe ser serie muy atractiva, de buena pelota, emociones, donde las individualidades de los californianos tendrán que explotar y pronto para superar al sólido #TeamWork de las Rayas.
*Jugada en revisión* . La ventaja de Tampa Bay en la lomita de las serpentinas los coloca, en nuestra opinión, como favoritos para ganar en 6 juegos, aunque al corazón nacionalista no le desagradaría errar el pronóstico y que los Dodgers lograrán el, por 32 años, tan anhelado título.
edmundoantonio21@gmail.com
@edmondDestrella
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -