facebook comscore
Jalisco, Giovanni y la suma de desaparecidos

Jalisco, Giovanni y la suma de desaparecidos

Columnas lunes 15 de junio de 2020 - 01:36

El caso de ejecución extrajudicial en contra del joven Giovanni López aún no concluye y la ola de violencia en Jalisco, que gobierna Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, sigue en plena pandemia de coronavirus. Gris y Adán, una pareja de jóvenes artistas, desaparecieron en el municipio de Chapala, en Jalisco, el pasado 9 de junio, presuntamente secuestrados por un grupo armado. Familiares y amigos denuncian que no hay apoyo ni del gobierno estatal, ni municipal. Esperemos que no transcurra un mes como en el caso de Giovanni para que las autoridades de la entidad reaccionen.



Las ocurrencias morenas tiran bolsas

Recién iniciada la administración de la 4T, el líder de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal, tiró la Bolsa Mexicana de Valores en casi 6 por ciento en noviembre de 2018, con una ocurrente idea de eliminar las comisiones bancarias, al que más le pegó fue al mexicano Grupo Banorte provocando que sus acciones se desplomaran hasta 11.80 por ciento, ese fatídico día 8 de noviembre. Hoy la Bolsa abrirá temblando luego de cerrar la semana pasada con una caída de 3.26 por ciento, dato que no experimentaba desde marzo de este año cuando se paralizó la actividad económica por el Covid-19. Y otra vez, el que volvió a mover los papeles fue Monreal con su “sí lo dije pero igual lo puedo reconsiderar”, un casi-casi “no se lo tomen personal”, pero sería bueno cortar los sueldos millonarios de los comisionados de tres de los más importantes reguladores del país y unificar en un solo órgano al Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Reguladora de Energía y Comisión Federal de Competencia Económica… Seamos serios, no sea que salga más caro el remedio que la vacuna…



La culpa es de… ¿las estatuas?

La lucha racial en Europa y en Estados Unidos ha desatado una cacería desencarnada en contra de los monumentos y estatuas que en algún momento se levantaron en honor a personajes históricos. Personalidades como Winston Churchill, héroe de la Segunda Guerra Mundial; Cristóbal Colón, quien “descubrió” América, o el fundador de los scouts, Robert Baden-Powell, han sido derribadas o vandalizadas por considerar que son apología del colonialismo y la discriminación. “La República no borrará ninguna huella ni ningún nombre de su historia”, dijo ayer el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a quienes van en contra de los monumentos. “Los villanos no merecen estatuas”, alegó, por su parte, la cantante Taylor Swift. ¿Es realmente la solución? Cada quien tiene una respuesta.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un señuelo… Columnas
2020-07-09 - 01:34
256 versiones, una historia Columnas
2020-07-09 - 01:24
Trump, el oportunista Columnas
2020-07-09 - 01:20
e-justicia Columnas
2020-07-09 - 01:19
¿Qué es un debate joven? Columnas
2020-07-09 - 01:19
“La prostitución de los sentimientos” Columnas
2020-07-09 - 01:18
+ -