facebook comscore
Jugar con la salud de los mexicanos

Jugar con la salud de los mexicanos

Columnas lunes 13 de enero de 2020 - 01:05

El fuego consume la casa y el responsable de apagarlo nomás no aparece, todo, como sucede desde hace un poco más de un año que entró el Gobierno de la llamada Cuarta Transformación, quieren que resuelva el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Entonces, ¿para que se nombraron secretarios de Estado?
Lo anterior lo digo porque el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, no ha dicho nada respecto a la crisis que trajo consigo la cancelación del Seguro Popular, que ya vimos, si era popular, para transformarlo por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que no tiene ni pies ni cabeza, ni tronco, ni cerebro…
A un año de distancia, las reglas de operación del Insabi tenían que estar listas ya para no padecer la crisis que actualmente se vive entre los beneficiados por el Seguro Popular que implemento Vicente Fox durante su mandato. No estamos hablando de 10, mil, 100 mil o un millón de beneficiados, sino de más de 50 millones de mexicanos que al no tener seguridad social contaban con el programa que aun lucha por sobrevivir, sobre todo después que varios gobernadores anunciaron que lo mantendrán vigente pues el de Salud del Bienestar del Gobierno lopezobradorista no es confiable.
Es menester de las autoridades federales atender con prontitud el problema generado por los responsables de poner el práctica el Instituto de Salud para el Bienestar dado que no son enfermos de gripa los afectados, sino niños, adolescentes, mujeres y ancianos que padecen leucemia o cáncer, ambas enfermedades no saben de tiempos ni de procesos, solo cobran la vida de las personas si no reciben sus tratamientos.
Primero explotó la bomba cuando varios hospitales incrementaros los costos de atención de los enfermos, de personas de muy bajos recursos que no tienen el presupuesto para pagar 500 pesos por día para ocupar la cama del nosocomio. Luego muchos se vieron obligados a comprar los medicamentos que se les suministran a sus familiares y, posteriormente, a un alto porcentaje se les cancelaron los tratamientos de quimioterapias que les dan la posibilidad de detener el cáncer que los aqueja.
La pregunta es: ¿Por qué cancelar el Seguro Popular cuando no se tienen las reglas de funcionamiento del Insabi? En cuestión de salud, lo he reiterado muchas veces, no se pueden estar haciendo pruebas, no se puede estar pensando en corrupción de uno y otros cuando hay millones de mexicanos en peligro de morir.
Desde mi muy humilde punto de vista el Presidente López Obrador se equivocó al nombrar a Juan Ferrer como director general del Insabi cuando su experiencia es en antropología, en salud el perfil si cuenta y ahí están los resultados de colocar a cuates y paisanos en puestos que debieran ser para médicos.
Es censurable, también, que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, calle, en palabras del Presidente López Obrador, como momia cuando está viendo que su casa se está quemando.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así avanzan las precampañas Columnas
2020-01-17 - 00:34
Tiraditos Columnas
2020-01-17 - 00:07
Silencio en el Poder Judicial Columnas
2020-01-17 - 01:18
Línea 13 Columnas
2020-01-17 - 01:12
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -