Columnas
A lo largo de cuatro años que ocupó la segunda posición en el terreno político más importante de los Estados Unidos, Kamala Harris, la hoy candidata a la presidencia por el partido Demócrata, fue lanzando algunas ideas que hoy quiero compartir:
1- Estoy aquí hoy por las mujeres, por todas las que vinieron antes que yo, por ellas, por todas ellas.
2- Mi esperanza y mi oración permanente es que salgamos de esta terrible experiencia (covid-19) con una nueva sabiduría que nos permita apreciar los momentos simples, que nos permita imaginar nuevas posibilidades y que seamos capaces de abrir nuestros corazones un poco más, el uno al otro.
3- Tengo un mensaje para todas las niñas y los niños que sueñan con crecer para ser superhéroes: los superhéroes caminan entre nosotros, son: profesores, médicos, científicos, investigadores y también puedes crecer y convertirte en uno de ellos.
4- Nuestros niños y jóvenes con liderazgo me alimentan con la esperanza de un mañana mejor.
5- Siempre le digo a la gente de la que soy su mentora: algunos o muchos dirán que no es tu turno, tu tiempo o tu momento, no los escuches, sigue tus instintos, tus sueños.
6- El Dr. Martin Luther King Jr. entendió que la justicia racial no se puede lograr sin justicia económica y que la lucha se basa en la equidad, la dignidad y un futuro mejor para todos nuestros niños y jóvenes.
7- Mi madre me enseñó que no importa como te ganes la vida, ya sea cuidador o conductor de camión, empleado de una tienda de comestibles o propietario de una pequeña empresa, cada trabajador tiene un valor y un valor inherente
8- Durante siglos, la justicia se ha simbolizado como una mujer con los ojos vendados y una balanza en las manos. Sus ojos están cubiertos por que la justicia no debería depender del color de tu piel, no debería depender de la cantidad de dinero que tengas. La justicia debe ser imparcial.
9- John Lewis derramó su sangre por nuestro derecho al voto, las fuerzas en su contra eran poderosas, pero sabía que la capacidad de lo que podía ser nuestro país, era una lucha que valía la pena.
10- La crisis climática no es un tema partidista. No es una broma, es una realidad creciente.
Ella puede ser la próxima presidenta, ahora sólo falta ver cómo se conduce en la cotidianidad, la renovación de la esperanza que se veía perdida renació, ahora veremos sí logran conducirla y alcanzar un nuevo tiempo para una nación que en base a la confrontación se ha ido complicando su futuro, sólo hay que ver cómo fue su caminar después de Trump y la pandemia.
@arnc7