Columnas
Un evento de recaudación de fondos, se convirtió en todo un suceso mediático, en donde millones de televidentes se dieron cita y decidieron aportar diversas cantidades económicas en favor de la candidata presidencial demócrata Kamala Harris.
La muy popular Oprah Winfrey invitó a su programa de televisión a la aspirante presidencial demócrata.
El evento en Farmington Hills, Michigan, contó con público en el estudio lo que, sin duda, lo animó aún más, así como con asistentes virtuales, incluidas las celebridades como: Ben Stiller, Jennifer Lopez, Bryan Cranston, Chris Rock, Tracee Ellis Ross, Julia Roberts y Meryl Streep.
La conversación entre Oprah y Harris comenzó hablando de un “nuevo día” y la sensación de “alegría” que los demócratas han asociado con la campaña de Harris.
Abordaron temas que presentaban historias personales e íntimas de genteafectada por las prohibiciones del aborto y los tiroteos en las escuelas, fue un programa de apoyo a Kamala Harris con un diseño de un acto de campaña, participaron, por ejemplo, los padres de Natalie Griffith, una joven de 15 años herida en el tiroteo mortal en la escuela secundaria Apalachee a principios de este mes en Winder, Georgia,.
La madre de Griffith hizo un emotivo llamado para que “se haga un cambio” para abordar la violencia con armas de fuego. Su padre, Doug, señaló que no estaba registrado como demócrata, pidió que se coloquen detectores de metales dentro de las escuelas.
La candidata presidencial no se comprometió con el rumbo que tomará y no dijo si estaba de acuerdo con el llamado a los detectores de metales pero señaló… “sólo tenemos que aplicar el sentido común” y repitió sus llamados a la prohibición de las armas de asalto y a las verificaciones de antecedentes universales.
El evento se transmitió en vivo y se llevó a cabo en un debate al estilo de una entrevista, similar al antiguo programa de entrevistas de Winfrey. Se anunció como una forma de reunir a muchas coaliciones pro-Harris incluidas “Win with Black Women”, “White Dudes for Harris” y “Swifties for Harris”.
Todos son grupos que han estado realizando conferencias telefónicas por Zoom para recaudar dinero para la campaña de Harris y movilizar a los votantes.
Los asesores de la campaña de Harris vieron el evento como una forma de llegar a los votantes, y Winfrey a menudo estructuró sus preguntas para que estuvieran dirigidas a los votantes indecisos.
Harris hizo una referencia rápida al equipo legal de su campaña y pidió a la audiencia que ayude a frenar la desinformación y apoye a los trabajadores electorales.
Oprah volvió a salir con un apoyo a un candidato presidencial como lo había hecho con Barack Obama ahora, en favor de Kamala Harris.
@ncar7