facebook comscore
Kobe: Un ascenso legendario

Kobe: Un ascenso legendario

Columnas martes 28 de enero de 2020 - 00:00

El mundo experimenta un fenómeno poco antes visto tras la muerte de Kobe Bryant, pues sus acciones dentro y fuera de la duela hicieron eco en sus seguidores de todas partes del planeta, quienes lo ascendieron al merecido nivel de leyenda.

Desde que se dio a conocer la terrible noticia de su prematuro fallecimiento, aficionados y personajes que vieron al exjugador como ídolo comenzaron a pronunciarse en las redes sociales, pero la tristeza invadió no solo a los que gustan del deporte ráfaga, ya que poco a poco figuras de todas las disciplinas se sumaron al luto que de inmediato se convirtió en algo global.

Bien dicen que autonombrase “leyenda” quita todo el mérito logrado, pues es un título que solo los fieles seguidores y el tiempo se encarga de asignar; Kobe en ese sentido no era considerado una leyenda antes de morir, pero claro que contaba con todos los requisitos y si su helicóptero no se hubiera caído, seguro llegaría a ese nivel más adelante en la historia.

Su grandeza en números tal vez es fácil de escribir, pero el legado que deja está más allá de las duelas y de los balones de basquetbol. El mundo se detuvo y todos los deportes lo recuerdan; desde el futbol, convivió con figuras como Ronaldinho, quien le presentó a Lionel Messi cuando aún era un astro en potencia, portó en alguna ocasión la playera del Milán, pues luego de haber vivido y jugado un tiempo en Italia, se inclinó por estos colores.

Su partida es como despedir a un héroe, en donde se ven reunidos a los más grandes exponentes del deporte, sí, a distancia, pero con la cercanía de unos clics en el mundo digital.

No todos los días se ven letras de condolencias por parte de los más grandes, como Roger Federer, Cristiano Ronaldo, Michael Jordan, Lionel Messi, LeBron James, y fuera del gremio hasta el propio expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Con los números 8 y 24 en los Lakers de Los Ángeles dejó récords como sus cinco anillos de campeón en la NBA, sus 20 temporadas ininterrumpidas con los angelinos, fue seleccionado 18 veces al juego de estrellas de la NBA, 11 veces al mejor quinteto, nueve veces escogido al mejor quinteto defensivo, máximo anotador de la liga en dos ocasiones y cuatro veces jugador más valioso del All Star Games, pero fuera de la cancha después de aquel retiro en 2016 realizó más cosas en torno al deporte.

Ganó un premio Óscar por un corto cinematográfico en 2018 tras escribir una carta sobre su retiro. Y lo que pocos saben, la literatura era parte de su vida, ya que también fue autor de varios libros como “Mentalidad Mamba: Como juego”, “Training Camp”, “Legacy and the Queen” y “Época”, todos ellos enfocados al basquetbol.

Kobe fue uno en un millón, impulsor del deporte con su academia Mamba Sports Academy en donde no solo se imparte la disciplina que lo lanzó a la fama, esto y más deja el hombre al que se le dio un ascenso legendario.






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Derecho Procesal Legislativo Columnas
2020-09-21 - 00:56
Porqué los hijos ya no son creyentes Columnas
2020-09-21 - 00:53
Sánchez Cordero la mejor carta de AMLO Columnas
2020-09-21 - 00:49
El Estado soy yo Columnas
2020-09-21 - 00:48
Proceso Electoral 2020-2021, iniciamos Columnas
2020-09-21 - 00:48
+ -