facebook comscore
LA CONFIANZA ES TODO

LA CONFIANZA ES TODO

Columnas jueves 26 de marzo de 2020 - 00:25

Don Juan nació en una ranchería del Valle Imperial de Baja California Norte, el trabajo, esfuerzo y sobre todo la visión de futuro de su padre lo llevaron a siempre planear, en pensar en el mañana. Logró multiplicar el número de animales que tenía su padre e incrementar la producción de alfalfa. Se veía bien el futuro, siempre decía a quién lo escuchaba.
Hace cinco años y después de encausar a su hijo, éste inicio sus estudios en ingeniería industrial, pensando que en la fábrica de cerveza que se estaba construyendo sería un buen futuro para él. Hoy está muy preocupado, su hijo está por concluir la universidad y ahora resulta que siempre no se construirá la cervecería, en la que él siempre pensó.
Después de la “consulta ciudadana” realizada en Mexicali el domingo pasado y, en la que sólo participó 3 por ciento del millón de habitantes de la zona, y se dice que en su mayoría acarreados, rechazaron su culminación a pesar de llevar un avance superior al 60 por ciento y que cumplía con todos los requisitos y autorizaciones del Gobierno federal, estatal y del mismo municipio.
Don Juan recuerda que desde 2015 se comenzó a hablar de la construcción de una planta de cerveza en la ciudad de Mexicali, tengo aún los periódicos, me comentó, decían que la capacidad de producción sería superior a los 10 millones de hectolitros y que ofrecería más de mil 500 empleos, yo siempre pensé en uno de ellos para mi hijo.
La construcción de la planta cervecera de la empresa, Constellation Brands, ha provocado una serie de protestas en el último año por parte de diversos grupos de ciudadanos con el argumento de que la operación de esta planta consumiría millones de litros de agua en una región que sufre de sequía. Sin embargo, la empresa asegura que la fábrica no causará ningún desabasto de agua, debido a que utilizará su propio pozo.
Don Juan expresa su preocupación por el futuro laboral de su hijo … “juntos lo planeamos, creímos en el futuro, confiamos, todos los días veíamos avances en la planta y nos alegrábamos”.
De un plumazo, los sueños de este hombre, su familia y su hijo, se vinieron abajo, 27 mil personas decidieron el futuro de una región, pero sobre todo eliminaron la confianza que los inversionistas extranjeros tenían en el actual gobierno para invertir en suelo mexicano. El respeto a los acuerdos, contratos y documentos firmados quedo en el cesto de la basura.
El crecimiento y desarrollo en cualquier nación es responsabilidad del gobierno después de la iniciativa privada y por último de la clase trabajadora, pero con acciones como éstas, ¿hacia dónde marcha el país? Lamentable.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-23 - 01:05
Sobre el outsourcing Columnas
2020-11-23 - 01:05
Detención, liberación y lecciones Columnas
2020-11-23 - 00:53
Camas vacías, panteones saturados Columnas
2020-11-23 - 00:52
Las terribles consecuencias del Covid Columnas
2020-11-23 - 00:44
Derecho penal ¿en extinción? Columnas
2020-11-23 - 00:43
+ -