facebook comscore
LA CONVENCIÓN VIRTUAL

LA CONVENCIÓN VIRTUAL

Columnas lunes 17 de agosto de 2020 - 00:09

Todo cambia. No más grandes y repletos auditorios, concentraciones masivas o coros de mil voces. No, ahora la cita cuatrianual para los dos principales partidos políticos será en un espacio digital donde de manera remota los candidatos a la Vicepresidencia y a la Presidencia de Estados Unidos protestarán a sus cargos.
En esta ocasión los delegados no estarán presentes físicamente en Milwaukee, los asuntos del partido se llevarán a cabo de forma remota durante el día con reuniones del consejo y del caucus programadas durante todo el proceso. Además finalizarán la plataforma del partido que se actualizó en julio y está muy influenciada por Biden y Sanders.
Este lunes por la noche inicia la Convención Nacional Demócrata, la pandemia ha llevado a sus líderes a organizar un evento virtual en el que las audiencias y los oradores participarán desde ubicaciones remotas y en algunos casos a miles de kilómetros de distancia, incluyendo a las dos principales figuras, Joe Biden y Kamala Harris.
La convención se llevará a cabo de lunes a jueves y se transmitirá de 9 a 11 pm. El equipo de prensa demócrata ha informado que cada una de las cuatro noches se mezclará información grabada y, producida con transmisiones en vivo desde diversos lugares del territorio estadunidense.
Esta noche se abordarán temas que representan un desafío nacional; la pandemia, la recesión económica, la crisis de salud, el racismo y la desigualdad. Entre los oradores destacan: la ex primera dama Michelle Obama, el senador Bernie Sanders, la senadora Amy Klobuchar y el gobernador Andrew Cuomo.

El martes se llevará a cabo la votación nominal presidencial, cada estado entregará de forma virtual sus votos en favor de la fórmula Biden-Harris y será esa misma jornada cuando se dé el discurso de apertura de la convención, aún se desconoce quién los pronunciará. Entre los oradores de esa noche están personalidades como la misma esposa de Joe Biden, Jill, el expresidente Bill Clinton, el senador Chuck Schumer y la representante Alexandria Ocasio Cortéz.

El miércoles la convención nominará a la senadora por California, Kamala Harris, al puesto de vicepresidente. Entre los oradores de esa tercera jornada destacan figuras como: El expresidente Barack Obama, la senadora Elizabeth Warren, la excandidata presidencial Hillary Clinton y la presidenta de la Cámara de Representante Nancy Pelosi.

El jueves por la noche para cerrar los trabajos de esta histórica Convención Nacional todo estará centrado en Joe Biden y su nominación a la presidencia de los Estados Unidos. El orador más importante será él, deberá de pronunciar el discurso más importante de su larga carrera política, el de aceptación y en el cual deberá marcar las grandes líneas de su gobierno, claro de ganar el 3 de noviembre.







Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La piedra angular de los derechos humanos Columnas
2020-09-30 - 02:20
La violencia en manifestaciones.  Columnas
2020-09-30 - 02:08
¿Qué sabe Harfuch de los normalistas? Columnas
2020-09-30 - 02:02
TIENEN BANDERA ROJA PENALES DE PUEBLA. Columnas
2020-09-30 - 02:00
Infancia trans y enfoque de niñez Columnas
2020-09-30 - 02:00
+ -