facebook comscore
LAMP Y LIM EN PLENA ACCIÓN

LAMP Y LIM EN PLENA ACCIÓN

Columnas miércoles 17 de noviembre de 2021 -



“El beisbol es analogía de la vida misma” Las lesiones son parte del juego y muestran el carácter, la fortaleza, tanto del pelotero como de su equipo. Él, porque tiene que recuperarse bien y pronto (en ese orden) para adaptarse a la nueva condición, para seguir adelante con su carrera, mientras que su novena debe apoyarle en ese proceso, en rehabilitación, lo cual incluye sustituir su aportación mientras se encuentra “en el hule”.

Corriendo a primera base. La pelota caliente continúa volando en México, donde felizmente tenemos béisbol todo el año, particularmente en 2 circuitos, el siempre estelar de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) y el de desarrollo que es la Liga Invernal Mexicana (LIM) este año con la modalidad de jugarse por zonas, para tener serie final en el siempre gélido, pero a la vez cálido, diciembre, mes en que los sentimientos humanos, compensan los números del termómetro, que son más bajos que el porcentaje de carreras limpias de Jacob deGrom. Ambas temporadas están en fase de definiciones importantes. LAMP acaba de concluir 1ª vuelta, mientras que LIM esta por concluir fase regular.
Robando segunda. Mayos de Navojoa es una novena de esas que “no mojan pero empapan” particularmente entre los medios de comunicación, pocas veces se les da el estandarte de contendientes de LAMP, pero regularmente son animadores de competencia, como lo muestra el liderato conseguido en la 1ª mitad, con 10 puntos que casi aseguran su pase a los playoffs, pero a 1 juego quedaron Algodoneros de Guasave que continúan línea ascendente en su retorno, la cual esperan superar luego que el rol pasado fueron sorprendidos por Culiacán en instancias decisivas. Detrás, de ellos Jalisco, con ofensiva más que explosiva, Obregón, así como Culiacán y Hermosillo es decir, los 2 grandes rivales son hoy “mediana” del standing; luego están Monterrey, Mazatlán y Mexicali, mientras que en el fondo aparece Los Mochis, con sólo 9 victorias en 32 duelos, por lo que les urge sacudida fuerte, para lo cual tienen nuevo timonel en Luis Carlos Rivera, que entregó buenas cuentas en verano, aun con zipizapes incluidos.

Camino a la antesala. En lo individual destacan a la ofensiva Tirso Ornelas con .382 de bateo, gracias a 45 hits, Kyle Martin (9 HR con Navojoa) y Jesse Castillo que es el gran cañón de Guasave con 6 para la calle y 30 empujadas. También destacar actuaciones de Japhet Amador, Julián Ornelas, Félix Pérez con Jalisco y Maikel Serrano (Nav) En la lomita de las serpentinas los líderes son Orlando Lara (Jal) en carreras limpias admitidas, Carlos de León (Nav) victorias (buenas noticias para el neoleonense que no tuvo el mejor de los veranos) mientras que en salvados resurge Jake Sánchez o “Jake Mate” como le conocen en Mexicali, que ha apagado el fuego en 11 de las 14 victorias de los Caballeros Águilas. Mención particular para Elián Leyva (Her) que también retorna por sus fueros, así como Wilmer Ríos (Her) y Tiago Da Silva (Obr).

Barridos en home. En cuanto a la LIM, las novenas de Puebla y Monclova mandan en el Sur y Norte, respectivamente. El rol concluye el próximo domingo y están pendientes de definir sus rivales de final de zona, que saldrán de Diablos Rojos y el combinado Veracruz/Yucatán entre los sureños, mientras que Laguna y Monterrey buscarán el pase en el otro pelotón; en liga de desarrollo no sólo el título es relevante, también actuaciones de peloteros y en ese sentido Roberto Castro (Mva) Édgar Bravo (Lag) Pedro Castellano Jr. (Mex) Oliver Carrillo (Ver/Yuc) se han destacado a la ofensiva, mientras que en pitcheo Enrique Gastelum (Lag) Alejandro Morales (Mva) así como Cristian Alvarado (Pue) y Christian Zazueta (Mex) hacen abrigar esperanzas a sus organizaciones que en un futuro (tras sazonamiento previo) junto con algunos de sus compañeros, sean base de los rosters de LMB. Este tipo de circuitos hacen falta y ojalá pudieran existir algunos, como en antaño, durante el verano, para que estos chicos tengan más fogueo.

Jugada en Revisión. 229 juegos salvados y 831 ponches en 15 temporadas son la carta que siempre tendrá como presentación Joakim Soria, quien recientemente anunció su retiro como pelotero. Gracias al monclovense por una carrera brillante y de éxitos, que le valió el Premio Nacional del Deporte en 2010.

@edmondbeis

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esquina bajan! Columnas
2021-12-08 - 00:31
Esquina bajan! Columnas
2021-12-08 - 00:30
Controversia en la cumbre Columnas
2021-12-08 - 00:26
Balcón Público Columnas
2021-12-08 - 00:23
Tiraditos Columnas
2021-12-08 - 00:22
Línea 13- 8 de diciembre Columnas
2021-12-08 - 00:20
Recompensa y legado en el gobierno de AMLO Columnas
2021-12-07 - 01:00
Soberanía eléctrica: una historia Columnas
2021-12-07 - 01:00
El neoliberalismo y la generación perdida Columnas
2021-12-07 - 01:00
Viajando con Volaris Columnas
2021-12-07 - 01:00
Tiraditos Columnas
2021-12-07 - 01:00
+ -