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LÍNEA 13.

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Columnas martes 08 de noviembre de 2022 -

COMPARECENCIAS

La Comisión de Presupuesto del Congreso de la Ciudad aprobó el calendario y formato para la realización de las mesas de trabajo con las y los titulares de las 16 alcaldías, así como de los Organismos Autónomos y diversas instancias de la Ciudad de México para generar “los instrumentos legislativos que serán considerados para el análisis, discusión y aprobación del Paquete Económico de la Ciudad de México 2023”. Las mesas de trabajo iniciarán con las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez y Coyoacán, el 14 de noviembre a las 13:00, 16:00 y 19:00 horas; y concluirán el 2 de diciembre comparecerá el Tribunal Electoral a las 8:00, la UACM a las 11:00 horas, el TSJ a las 16:00 horas y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a las 19:00 horas.

INHIBIR FRANELEROS

El diputado del PAN, Héctor Barrera, anunció que presentará ante el Pleno del Congreso de la Ciudad, un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, envíe al Legislativo local, oficiales de tránsito al Centro de Coyoacán, con la finalidad de inhibir la actividad de los franeleros que se han adueñado de las calles periferias e impuesto tarifas a los automovilistas para estacionarse. El legislador informó que “esto sucede principalmente los fines de semana, cuando muchas familias acuden a disfrutar del Centro de Coyoacán, se estacionan sobre la Francisco Sosa, Presidente Carranza, en el callejón Belisario Domínguez, entre otras calles”.

VIGILAR BUEN FIN

El Congreso de la Ciudad solicitó a la Profeco, reforzar los operativos de vigilancia para proteger a las y los ciudadanos en sus compras durante “el buen fin”. Al presentar la solicitud desde la tribuna la diputada Elizabeth Mateos de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, dijo que, “este periodo de ventas tiene un impacto positivo en el mercado interno” y que, pese a que este año “el buen fin” sólo durará cuatro días, se espera una derrama económica de 195 mil millones de pesos. Ante ello es necesario que la Profeco realice una campaña de información digital e impresa en los establecimientos participantes, sobre las acciones que pueden realizar los consumidores en caso de detectar ofertas engañosas.


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