facebook
LÍNEA 13.

LÍNEA 13.

Columnas miércoles 09 de noviembre de 2022 -

BOTONES DE PÁNICO

Después de que se dieran a conocer los hechos en los que la joven Lidia Gabriela perdió la vida por lanzarse de un taxi en movimiento, por un intento de secuestro en Iztapalapa; y que dos mujeres más en Tepepan no podían bajarse de un taxi sin placas, el diputado del PAN, Gonzalo Espina urgió a avanzar en la propuesta de instalar botones de pánico en los taxis tanto colectivos como en los de plataforma digital”. Se debe realizar todo el esfuerzo económico para la seguridad y que se pueda tener acceso a ubicaciones de unidades inmediatas, ante los crecientes feminicidios, detalló el legislador. Dijo que, además de ser un tema de seguridad, “se trata de prevención desde la Semovi, ya que es planear las acciones para erradicar este fenómeno de violencia contra mujeres en taxis”.

LOGRAN AUDIENCIA

Este miércoles 9 de noviembre los familiares de ocho personas fallecidas en un edificio de la Calle Escocia, en la alcaldía Benito Juárez durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, comparecerán en audiencia inicial, después de que lograron llevar ante un juez de control al dueño del inmueble. Las víctimas indirectas, habitantes en ese momento del inmueble, exigieron a las autoridades judiciales que el ex propietario, Víctor Francisco J. sea vinculado a proceso, con medidas cautelares de prisión preventiva justificada. Esto, después de cinco años de lucha, en que las víctimas buscaran que el Poder Judicial capitalino les otorgara esa posibilidad.

CASCAJO RECICLABLE

El diputado del Partido Verde, Jesús Sesma, presentó ante el Congreso de la Ciudad una serie de reformas a fin de que, todas las personas físicas y morales que realicen obras de construcción y demolición, recolecten y transporten los residuos generados por su obra a una de las plantas de reciclaje autorizadas por Sedema CDMX. En la iniciativa también se considera que, “en todas las obras de construcción, ya sean públicas o privadas, se utilicen materiales reciclados de residuos de la construcción en un porcentaje del cien por ciento, con excepción de los elementos estructurales de edificación”. Sesma Suárez precisó que esta propuesta, además, garantizará la economía circular en la industria de la construcción en la capital del país.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-17 - 01:00
El Día Internacional de la Cava Columnas
2026-07-17 - 01:00
A la CDMX le llueve sobre mojado Columnas
2026-07-17 - 01:00
¿Qué es el Sexting? ¿Cómo se enfrenta? Columnas
2026-07-17 - 01:00
Inflan a la oposición Columnas
2026-07-17 - 01:00
AMPI Y FOVISSSTE: LA CERTEZA Columnas
2026-07-17 - 01:00
Antes que ancianos, personas Columnas
2026-07-17 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-16 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-16 - 01:00
JOGO BONITO Columnas
2026-07-16 - 01:00
UN PEQUEÑO RESPIRO Columnas
2026-07-16 - 01:00
Lecciones de altura: la audacia de proponer Columnas
2026-07-16 - 01:00
re
+ -