Columnas
Aplauden a Clara o no hay Beca, titular de Injuve
Qué entre broma y broma la verdad se asoma, por ahí dicen. Tal es el caso de la nueva titular del Instituto de la Juventud (Injuve), Marcela Fuente Castillo. Resulta que durante el inicio de la entrega de apoyos de transporte para jóvenes universitarios, la morenista dejó en claro --según ella en forma de chiste--, que “quien no le aplauda a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, no tendrá acceso a los recursos que se otorgarán”. Pero lo dijo tan sería que nadie creyó que fuera una broma. De ahí algunos de los beneficiados con ese programa, aplaudieron con desgano, mientras que otros, los más, ignoraron a la “bromista”. Total, a todos les dieron el recurso, hayan o no aplaudido a la Ejecutivo local.
Los Haces arman ‘motomarcha’
Acompañados por una centena de motociclistas de reparto, pero custodiados por unos 10 guaruras armados, el controvertido diputado federal de Morena, Pedro Haces Barba, y su hijo, el diputado local, Pedro Enrique Haces Lago, encabezaron una controvertida manifestación y fuera de tiempo en “defensa de la Reforma Judicial”. Sin embargo, es más que evidente que la “motomarcha”, fue porque ahora encabeza la discusión de una ley, para que los repartidores tengan seguro y paguen impuestos. La realidad es que los quiere de agremiados en suorganización sindical. De ahí que no será extraño que también los sume.
Por fin, lpresentan imagen institucional
Como lo anunciamos en este espacio el pasado jueves, de que a más de un mes de rendir protesta como jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, carecía de una imagen institucional, lo que podría generarle graves problemas administrativo. ¿Y qué creen? Al otro día la Gaceta Oficial capitalina anunció la imagen institucional de la mandataria local, la cual deberá ser utilizada por los próximos seis años por todas las Secretarías, Programas y Dependencias, cuyo slogan será “Capital de la Transformación”. Además, el símbolo gubernamental está integrado por dos elementos emblemáticos: “el mapa de la Ciudad de México y un corazón del cual nace el nopal sobre el que se posaría el águila”. La falta de este documento ya estaba generando problemas entre las diversas dependencias del gobierno capitalino.