APUESTAN A LAS ENCUENSTAS
La dirigencia de Morena en la capital del país, que encabeza Sebastián Ramírez, insiste una y otra vez en señalar que las encuestas entre la candidata morenista, Clara Brugada tiene una amplia ventaja en las encuestas sobre el candidato opositor Santiago Taboada entre la preferencia electoral. Lo que nos comentan al interior es que se les prendieron los focos amarillos con las últimas mediciones que marcan una diferencia de un dígito entre los dos contendientes a la jefatura de gobierno. Si a eso le suman las protestas de un grupo de feministas que se confrontaron con su equipo de campaña en la Alameda Central, las cosas se poniendo de color guinda.
CUESTA ARRIBA LOS ANTITAURINOS
Los que no quitan el dedo del renglón son los grupos animalistas que, una vez más, se manifestaron a las afueras de la Plaza de Toros para demandar la suspensión de las corridas de toros. Este sector tiene una lucha muy cuesta arriba ante el poder económico de los empresarios taurinos que han logrado obtener resoluciones favorables del poder judicial; que el Congreso se haga de la vista gorda para legislar en la materia y al gobierno capitalino, que simplemente ha capoteado el asunto. Esta temporada va a continuar sin problema alguno.
AZCAPOTZALCO EN NÚMEROS ROJOS
Entre los dirigentes del PAN-PRI y PRD en la CDMX andan preocupados por lo que sucede en la alcaldía Azcapotzalco. Lo que se comenta es que la alcaldesa y futura candidata, Margarita Saldaña simplemente no levanta y, por el contrario, sus negativos aumentan conforme se acercan el inicio de la campaña para los aspirantes a administrar una alcaldía. Dicen que es una zona roja para la coalición en la que le tendrán que meter muy duro si quieren mantener el territorio que ganaron hace tres años.