¿Huachicol provocó la contaminación de agua?
Pese a que las autoridades capitalinas lo han negado, entre los vecinos de la colonia Alfonso XII, en la alcaldía Álvaro Obregón, comentan con seguridad que la contaminación del pozo, que surte de agua a colonias de la alcaldía Benito Juárez, se debe a un problema de huachicoleo ocurrido en 2015, aproximadamente. Recuerdan que en esa zona aseguraron un punto de extracción de combustible y que al parecer no lo sellaron bien, por lo que el combustible contaminó la tierra y el manto freático. No suena descabellada esta hipótesis, aunque difícilmente será confirmado por la autoridad.
Mercado es ‘damo’ de compañía de Brugada
Como el ex priista y hoy morenista, Fernando Mercado Guaida, ya ve imposible ganar la alcaldía Magdalena Contreras, que gobernó en el trienio de 2015-2018, ya que ha optado por abandonar totalmente su campaña para convertirse en “damo” de compañía de Clara Brugada, quien ya no sabe qué hacer con él, pues por más que intenta sacudírselo ahí está pegado a ella y, en ocasiones, hasta le carga su bolso. Aunque para ser sinceros, eso de abandonar la compaña política, lo mismo hizo en el Congreso capitalino, ya que es uno de los tres diputados locales que acumulan más faltas. Eso es la honestidad valiente, no está aquí ni allá, sino todo lo contrario.
Le hacen el feo a Lobo en Morena
Ah que diputado local Víctor Hugo Lobo Román, quien “traicionó” al PRD para marchar al partido de Morena, donde al parecer no es bien visto, por lo menos en el equipo de campaña de Clara Brugada. Resulta que en el evento de la candidata a la jefatura de gobierno realizado en el Monumento a la Revolución no lo dejaron subir al templete, por lo que no tuvo de otra más que quedarse al lado de su compañera Elizabeth Mateos, quien cometió el error de conectarse a la Conferencia Legislativa, cuando votaban el orden del día para la sesión ordinaria de este jueves, justo en el momento que hablaba Clara Brugada, lo que provocó que el panista Federico Döring, desde su auto, con ironía gritó: “¡Ah que buen sonido de Clarita, eh”, provocando que la perredista Polimnia Sierra pusiera cara de sorpresa y los demás legisladores sólo movieran negativamente la cabeza.