facebook
LÍNEA 13.

LÍNEA 13.

Columnas jueves 11 de julio de 2024 -

“Sebas” capacitará a diputados de Morena

Más que molestos andan algunos diputados de la futura bancada de Morena en el Congreso de la CDMX, principalmente los más experimentados, porque el aún dirigente del partido en la capital del país, Sebastián Ramírez Mendoza, les hizo una invitación para el curso de capacitación que se les dará y del que él será uno de los ponentes. Empero la invitación trae algunos errores como el hecho de mencionar que el 1 de agosto inicia la nueva legislatura, cuando es el primero de septiembre. El taller que impartirá se llama “La Mayoría del Pueblo: Espacio de formación y organización rumbo a la III Legislatura. Lo que dicen algunos diputados es que poco podrá enseñarles ya que él nunca ha sido legislador.

Dilema por el próximo vocero de Brugada

Aunque pudiera resultar descabellado, en el equipo de Clara Brugada comenzó a sonar elnombre de Jesús Ramírez como el próximo coordinador de Comunicación Social del gobierno capitalino. Muchos califican la posibilidad como una cortina de humo, sobre todo porque el actual vocero presidencial tiene otras opciones; empero, quienes dicen lo ven despachando en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento mencionan que fue uno de los principales operadores para que Clara se quedara con la candidatura. Otros nombres que suenan para la vocería capitalina son María Elena Esparza, activista femenina, y María de la Luz Avilés, quien desde hace 20 años ha acompañado a Brugada en sus andanzas políticas.

Efecto ‘Alito” retrasa definición en el PRI capitalino

El capricho de Alejandro Morena, “Alito”, de mantenerse como presidente nacional del PRI perjudicó a las dirigencias estatales, sobre todo al tricolor capitalino, donde en asamblea del pasado fin de semana parecía haber cierto acuerdo sobre los pasos a tomar. Empero, todo quedó detenido y el actual líder, Israel Betanzos Cortés, está en la incertidumbre e ignora cuánto tiempo seguirá en el puesto. No hay olvidar que Israel compitió por la vía plurinominal para una curul en San Lázaro, pero no le alcanzó, de ahí la incertidumbre que priva sobre su futuro político.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2025-06-04 - 01:00
¿Volverá a navegar el buque escuela? Columnas
2025-06-04 - 01:00
Algoritmo, ¿arma política? Columnas
2025-06-04 - 01:00
Los riesgos de una economía estancada Columnas
2025-06-04 - 01:00
Chihuahua y el riesgo de refinanciar deudas Columnas
2025-06-04 - 01:00
Abstencionismo, el desafío electoral Columnas
2025-06-04 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2025-06-03 - 01:37
LÍNEA 13. Columnas
2025-06-03 - 01:36
Observación electoral 2025 Columnas
2025-06-03 - 01:00
EL ABANDONO DE LOS PUEBLOS MÁGICOS Columnas
2025-06-03 - 01:00
Congreso de la Cdmx propone sicariato Columnas
2025-06-03 - 01:00
La CNTE y el dilema del gobierno Columnas
2025-06-03 - 01:00
EL DETERIORO DEL SECTOR LABORAL EN MEXICO Columnas
2025-06-03 - 01:00
+ -