¿Valentina Batres a la Álvaro Obregón?
Como van las cosas en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) toda pinta para que le anulen el triunfo a Javier López Casarín en la alcaldía Álvaro Obregón, lo que en automático le impediría competir de nueva cuenta por esa demarcación. Bueno pues en Morena, dicen, quien ya se está preparando es la diputada local Valentina Batres Guadarrama, también hermana del jefe de Gobierno. No hay que olvidar que en procesos anteriores la legisladora estuvo interesada en contender por esa demarcación. Esto parece más un ajuste interno entre los grupos pues adelantan que la intención es dejar fuera de la ciudad a la gente de Marcelo Ebrard, quien impulsó a López Casarín. De concretarse dicha candidatura, sería un mal augurio al interior del partido guinda.
PRI capitalino cuenta con dos perfiles para sustituir a Betanzos en el liderazgo
En lo que queda del PRI en la CDMX también hacen olas, sobre todo ahora que viene el proceso de selección del nuevo dirigente. En una primera instancia mencionaban que podría repetir en el cargo Israel Betanzos Cortés; sin embargo, comentan que aparecieron dos nuevos tiradores. Una es Tania Larios Pérez, quien es la actual coordinadora de la minibancada del tricolor en el Congreso de la CDMX y es una de las más cercanas a Alejandro “Alito” Moreno. El otro aspirante es Omar Alejandro García Lara, quien también es diputado local impulsado por el aún líder nacional del tricolor. Ante este escenario, comentan los priistas que Betanzos Cortés tendrá que trabajar mucho para mantenerse en lo que queda de partido en la capital del país.
Limpia en el Congreso
En el Congreso de la Ciudad de México habrá una limpia del personal de estructura, pues comentan que se dio la instrucción al Oficial Mayor, Reynaldo Baños, para despedir a cerca de 150 personas que se desempeñaban como directores generales, directores de área, subdirectores y jefes de Unidad Departamental. Refieren que la mitad de ellos dejaron de laborar el pasado primero de septiembre y la otra mitad lo harán el próximo 15, por lo que darán el grito, pero de coraje y no de la Independencia. Lo que más preocupa es que la orden es que se vayan sin liquidación alguna, por lo que podría venirse una cascada de denuncias laborales, que por lo regular pierde el poder legislativo. Comentan que la determinación la tomó la coordinadora de Morena, la diputada Xóchitl Bravo, quien también determinó que se mantuvieran en sus puestos a su personal. Vaya manera de iniciar legislatura.