Todos buscan a la alcaldesa de Azcapotzalco
Los chintololos están molestos porque la aún alcaldesa del PAN, Margarita Saldaña Hernández, tiene completamente abandonada la alcaldía Azcapotzalco, de quien sus más cercanos dicen que anda de vacaciones en Europa y, lo peor, se fue sin pedir licencia al Congreso capitalino. El enojo se debe a que la panista anda desde el 9 de julio pasado por París, mientras la inseguridad está a la orden del día y las autoridades que dejó de encargados no resuelven las demandas de servicios. Incluso, los concejales de esa demarcación: Azucena Narváez, Mariana Salazar y César Olivares, presentaron este martes un oficio ante el órgano de control, para solicitar información sobre la ausencia de la alcaldesa. Además, difundieron un video en sus redes sociales, para denunciar que la mandataria no ha tenido apariciones públicas, ni acude a reuniones de trabajo desde principios de julio, sin que haya notificado de su ausencia en el cargo.
Sorprende el diputado sin partido, Gonzalo Espina
El que anda muy atareado los últimos días, es el diputado local “sin partido”, Gonzalo Espina Miranda, pues ya van dos foros que organiza y hasta les causa extrañeza, pues en los casi tres años de esta Segunda Legislatura poco o nula labor realizó, siempre andaba de “fiesta”. Por ello, sorprende la enjundia con la participa en sus eventos. Algunos afirman que quizá es para justificar los casi 2.5 millones de pesos, que entregó el Congreso local a cada uno de los 66 legisladores. Pero bueno, al menos este ex panista ha mostrado vergüenza e intenta ganarse esos ‘centavitos’ que le regaló la Oficialía Mayor, pues hay otros legisladores que recibieron esa lana y siguen sin dar siquiera patadas de felicidad, pues de trabajo parlamentario nada hicieron.
Las chelerías un punto de inseguridad.
El crecimiento indiscriminado de las chelerías en casi todas las alcaldías de la CDMX ha generado graves problemas que sobrepasan los temas administrativos, como el de los permisos para operar, para convertirse en puntos donde se comenten ejecuciones y asesinatos, como ha sucedido en Coyoacán y Cuauhtémoc, por mencionar algunas. El gobierno capitalino anunció una serie de acciones para erradicar estos negocios que están poniendo en jaque a las autoridades locales. Ojalá y no sea tarde, sobre todo porque está a punto de concluir la presente administración.