¿Lobo quiere regresar al PRD?
Los perredistas se quedaron con los ojos cuadrados cuando vieron al diputado local Víctor Hugo Lobo Román, hablando con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano. Quienes fueron testigo de ellos, comentan que el legislador local está planteando regresar al redil del sol azteca; sin embargo, son muchos los agravios que ha tenido, primero los berrinches que hizo porque no lo metieron en la lista de los candidatos a la jefatura de gobierno, luego votar a favor de Ernestina Godoy y últimamente, crear la asociación parlamentaria Democracia Progresista, que ya fue aprobada por la Jucopo. Tal parce que Lobo Román ya no tiene futuro político y busca ver de qué se agarra.
LA FLOREJA DE LOS DIPUTADOS
De vergüenza la labor de algunos diputados de la Ciudad de México, que nada más se dedican a levantar la mano y cobrar, pero de trabajo legislativo ni hablamos. Tal es el caso de los legisladores Martín Padilla, del Partido Verde Ecologista de México, Alejandra Méndez Vicuña y Gonzalo Espina, de Morena y la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal, quienes no se han presentado a una sola sesión de la Comisión del Agua, por lo que solicitaron su remoción. Su situación resulta más indignante, sobre todo cuando la capital del país está sumida en una crisis hídrica y se requieren de propuestas para atender el problema.
Rigoberto Salgado con total control de Tláhuac
Uno de los dirigentes políticos de Morena que se ha mantenido pese a vaivenes, es Rigoberto Salgado, quien tiene el control absoluto de la alcaldía Tláhuac. Sus propios compañeros señalan que fue uno de los principales operadores para que la actual alcaldesa, Berenice Hernández busque la reelección en la demarcación, que es considerada como una de las más seguras para el partido guinda. Después de las acusaciones en contra de Rigoberto Salgado, que lo ligaban con el Cartel de Tláhuac, ha logrado salir bien librado y sus decisiones pesan en la zona oriente de la capital, incluso cuando se vino abajo la Línea 12 del Metro.