Alessandra Rojo de la Vega trina de coraje por ambulantaje
Quien está que trina de coraje con el gobierno capitalino es la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, por la forma en que las autoridades locales han dejado crecer el comercio informal durante esta temporada navideña. El reclamo, nos platican, no sólo fue a través de las redes sociales en las que cuestionó la forma que avenidas como Reforma, Juárez y Bellas Artes, estén plagadas sobre ambulantes, sino también le hizo un airado reclamo al secretario de Gobierno de la CDMX, César Cravioto, por el nulo apoyo para contener esta situación. Sobra razón a la alcaldesa porque todo el Centro Histórico está en poder de las organizaciones de comerciantes informales que vende todo tipo de productos de piratería.
La diputada que se va con Santa
Sorpresa causó la solicitud de licencia por tiempo indefinido que presentó la diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Elizabeth Mateos, quien a partir del próximo 24 de diciembre dejará la curul de Donceles y Allende. Por lo menos así lo establece el oficio RL/CCDMX/IIIL/EMH/030/2024 que le entregó a la presidenta de la Mesa Directiva, la también morenista Martha Ávila Ventura, en el que pide que se le tome protesta a su suplente Esther Vega Gutiérrez. Las bromas comenzaron a correr en la bancada, pues consideran que, por la fecha, seguramente doña Elizabeth se irá a repartir juguetes con Santa Claus o por lo menos a atender un puesto de fotografías en Iztacalco, donde algún tiempo administró la demarcación.
Los Perros Peregrinos de la GAM
Vaya que el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, le supo sacar jugo al tema de los perritos peregrinos, esos que fueron abandonados por sus dueños en la demarcación, luego de que los acompañaron a cumplir la manda ante la Morenita del Tepeyac. Ahora el titular de la alcaldía lanzó la campaña de “Adopta un Perro Peregrino” que tiene la finalidad de que los animalitos de cuatro patas encuentren un nuevo hogar. Son ocho perros los que se fueron abandonados y en espera de que sean adoptados.