Apuestan a que Giovanni Gutiérrez se una a Morena
A muchos les ha sorprendido el discurso de austeridad que pregona el alcalde panista de Coyoacán, José Giovanni Gutiérrez Aguilar, por lo que nos aseguran que cada vez va tomando un color guinda que nadie puede negar. Algunos hasta han comenzado a sospechar que una vez que tome protesta, el próximo martes 1 de octubre, Gutiérrez Aguilar optará por unirse al “lado correcto de la historia”, junto a Clara Brugada. Aunque esto no resultará nada raro, pues el exdiputado local del PAN no ha perdido tiempo en congraciarse con la dirigencia morenista, por lo que sus discursos ya se confunden con los que presentan los integrantes de la Cuarta Transformación.
El PRI se reagrupa en la capital
Nos comentan que el pasado fin de semana, el todavía presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos Cortés, se reunió con dirigentes de sectores y organizaciones, así como de los comités en las alcaldías. Y ahí les aseguró que el tricolor en la Ciudad de México, se reagrupa para continuar su trabajo. Les recordó que su participación en las pasadas elecciones, en lo local, mantuvo similares porcentajes. Sostuvo que, en 2015, tuvieron una votación de 369,811 votos; en el 2018, 505,262; en el 2021, 579,318; y en 2024, 528,625 sufragios. Incluso, comentó que “el partido está unido”, y como prueba aseguró que en sus filas permanecen Alejandra Barrios Richard y sus hijos: Diana y Rubén Sánchez Barrios, así como otros integrantes de esa familia, quienes controlan el ambulantaje del Centro Histórico; la única baja fue la de Silvia Sánchez Barrios, quien decidió unirse a Morena, cuando obtuvo la diputación local plurinominal por el tricolor.
Xóchitl no midió el daño de correr al personal de estructura del Congreso local
El Congreso de la CDMX se metió en un tremendo lío. Recuerdan que aquí dimos a conocer el despido de personal de estructura, pues resulta que una de ellas fue la de Alejandra Rodríguez Díaz de León, hermana del secretario de Trabajo capitalino, quien se desempeñaba como directora general de Pagos. Resulta que como se fue no había quien pagara la quincena de los trabajadores y de los propios diputados, por lo que se le fueron encima a la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo, por tomar tal decisión. A Díaz de León le pidieron quedarse 15 días más, pero les dijo que no, por lo que tuvieron que hacer ajustes y nombraron como titular de esa área a Jorge Medina, quien fungía como director general de Servicios, y en esta área a Alberto Ojeda, quien nada sabe sobre el tema, pero es uno de los cercanos de la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila Ventura. ¡Vaya manera de meterse el pie los propios morenistas!