Columnas
Brugada está enojada con la Consejera
Con quien anda enojada la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, es con la titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Eréndira Cruz Villegas, pues ya en dos ocasiones le ha fallado en las conferencias de prensa. La primera vez, fue cuando no supo leer y mucho menos explicar de forma adecuada en qué consistía su iniciativa para combatir la corrupción y la cobranza ilegítima; y, la segunda, el pasado jueves cuando se enteró por los medios de comunicación y no por ella, de que activistas tienen la intención de interponer un amparo para evitar el trámite de la licencia permanente. Nos cuentan que Brugada la llamó para decirle que debe prepararse mejor, porque no está dispuesta a aceptar más errores. Aunque para ser honestos, esto mismo debería hacerlo con el Congreso capitalino, donde los errores son el pan de cada día.
Congreso local tiene arrumbadas donaciones para afectados del huracán Jhon
Vaya cinismo de los diputados locales. A finales de septiembre anunciaron que instalarían un Centro de Acopio “para los hermanos de Guerrero, por el huracán ‘Jhon’. Tu aportación es importante ¡Súmate!”. Y mucha gente lo hizo. El asunto es que la donación de alimentos enlatados, cajas y cajas, paquetes y paquetes de agua embotellada, papel sanitario, casas de campaña, ropa, pañales para adultos y de bebé, entre muchas donaciones, están arrumbados en una esquina del Mezzanine del edificio del Congreso capitalino en el Zócalo. Y no sería nada extraño que pronto todos esos productos los encontremos vendiéndose en los tianguis o en la casa de algún legislador, como ya antes lo hicieron funcionarios del Gobierno capitalino. Pero hay que seguir cooperando para “los hermanos legisladores”, porque para la gente de Guerrero, habrá que seguir esperando que les sea entregado.
Nepotismo prevalece en el Congreso local
Nos cuentan que a quien le gusta tener a la familia cerca, es a la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo Espinosa, y es que tiene a su exmarido, Jhonatan Gutiérrez Ontiveros, trabajando como secretario técnico del expanista y ahora morenista, Luis Chávez García. Dicen que esta fue la condición para aceptar a este último en el grupo parlamentario. Ah, pero la cosa no para ahí, pues la líder del guinda también tiene trabajando en otra área del órgano legislativo a su actual pareja, Jhonatan Media, quien la legislatura pasada fue suplente de su “íntimo amigo” y ahora diputado federal, Carlos Hernández Mirón.