¿La venganza contra los seguidores de Harfuch? Pareciera que en Morena de la CDMX se está fraguando una venganza en contra de los diputados locales que en la contienda interna se manifestaron abiertamente por la entonces candidatura de Omar García Harfuch a la jefatura de Gobierno. Resulta que en la lista de los nueve diputados que van a buscar la reelección no aparece ninguno de esos legisladores, incluyendo el nombre de Guadalupe Morales, quien encabezaba ese bloque. Hay quienes le recuerdan a Clara Brugada que en el proceso electoral va a necesitar de todos y que no es tiempo para cobrar facturas. También, del otro bloque, refieren que no deben acelerarse algunos diputados, pues la lista final se dará a conocer a finales de febrero.
Saldrán chispas en la lucha por el Quinto Distrito
Con las listas que han dado a conocer los partidos de candidatos a diputados locales, comentan que en el Distrito 5, que corresponde a la alcaldía Miguel Hidalgo, se va a dar un fuerte agarrón. En el Partido Acción Nacional decidieron mandar a buscar la reelección a la actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Gabriela Salido Magos, quien ha hecho trabajo territorial por la demarcación. Por el otro lado, en Morena, mandan a Víctor Hugo Romo, quien ya fue delegado por esa misma demarcación y hace tres años la perdió ante Mauricio Tabe. Si bien el morenista tiene su base territorial, también es cierto que cuenta con muchos negativos, pero eso no le quita que vaya a pelear la diputación local.
MANIFESTACIONES EN LA FGJCDMX
Intensa actividad se habrá este inicio de semana en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde habrá manifestaciones y denuncias tanto de panistas como de morenistas. Primeramente, acudirán diputados locales de Acción Nacional, para acompañar a mujeres que se dicen víctimas de la dependencia para manifestarse porque no han tenido acceso a la justicia. Más tarde, estarán dirigentes de Morena acompañando a Alejandra Orozco, ex trabajadora de la alcaldía Benito Juárez, para ratificar su denuncia en contra de funcionarios de la demarcación, que dice, la obligaron a golpear a las personas que juntaban firmas contra el Cartel Inmobiliario. Así que habrá que andar con mucho cuidado por esa zona.