Columnas
Le cumplen el capricho a Sandra Cuevas
Finalmente, el jefe de Gobierno, Martí Batres, le cumplió el “capricho” a la exalcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien puso el grito en el cielo porque no habían dejado como su sucesor a Raúl Ortega Rodríguez. Esa situación había trabado la aprobación y toma de protestas de los alcaldes; sin embargo, ayer por la tarde llegó el documento al Congreso de la Ciudad de México con los ajustes, por lo que se espera que ahora sí pasen, sin problema alguno, los nuevos nombramientos.
Pasa mañana difícil Clara Brugada
Una difícil mañana pasó la candidata de Morena la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, tratando de aclarar el costo de su vivienda de 330 pesos en San Lorenzo, en Iztapalapa. Difundió una serie de documentos de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (CORETT) en las que acreditaba que el monto mencionado era pago hecho a la dependencia y no el costo. La candidata padeció por ese tema e incluso el jefe de Gobierno, Martí Batres, salió al paso para responder los señalamientos del panista Santiago Taboada en el debate del pasado domingo.
Un buen debate
Buenos resultados entregó a la ciudadanía el Instituto Electoral de la Ciudad de México, encabezado por Patricia Avendaño Durán, con la realización del primer Debate Chilango, el cual resultó ágil y permitió el intercambio de ideas entre los tres candidatos a la jefatura de gobierno, Clara Brugada, Salomón Chertorivski y Santiago Taboada. Fueron alrededor de 50 medios de comunicación los que retrasmitieron el encuentro entre los tres contendientes, lo que permitió dar una mayor difusión y, al mismo tiempo, que la ciudadanía esté mejor informada de la oferta electoral.