Cuauhtémoc será refugio de panistas y priistas
Tal parece que ahora la alcaldía Cuauhtémoc será refugio de panistas y priistas, dado que perdieron cuatro de las nueve demarcaciones que ganaron en las elecciones del 2021. De allí que los que laboraban en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Tlalpan y Magdalena Contreras, andan desesperados por encontrar acomodo donde se pueda. Alessandra Rojo de la Vega Piccolo parece que abrió las puertas a los desempleados y como era de esperarse le tomaron la palabra. Por lo pronto, ya nombró a Mariana Rodríguez Mier y Terán, como encargada del área de Obras. Esta mujer fue la alcaldesa suplente de Lía Limón García, en la Álvaro Obregón, quien hasta este lunes tenía esperanza de volver a conservar el cargo, de haber sido anulado el triunfo del morenista Javier López Casarín.
Crecen problemas administrativos en Congreso local
Con la renuncia del Oficial Mayor del Congreso capitalino, Reynaldo Baños, que se hizo efectiva este lunes, crecen los problemas en el Legislativo, pues junto con él se fue el director general de Administración, Aarón Quijano –recomendado por la ex vicecoordinadora de Morena, Guadalupe Morales Rubio--, por lo que ahora no existe quien firme los contratos de los nuevos empleados, sobre todo los de honorarios, quienes en su mayoría son recomendados de los diputados locales y y llevan un mes sin recibir pago alguno. Lo que advierten los legisladores es que si no se designan pronto a los titulares de dicha área se entraría en una fuerte crisis administrativa que afectará al funcionamiento del poder legislativo.
Alistan la aplanadora de Morena y aliados
Todo está listo en el Congreso capitalino, para darle su último regalo al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama. El cúmulo de iniciativas que mandó en los últimos días como la creación de cuatro secretarías, sanciones a quienes rompan sellos de clausura, otorgar apoyos económicos a medallistas paralímpicos; fortalecimiento de la política hídrica en la Ciudad de México; regular, restringir y limitar a las plataformas digitales, tipo Airbnb; así como reformar la Ley de Reconstrucción, para que los departamentos de redensificación se puedan vender o rentar, entre otras. De allí que los legisladores locales, sobre todo los de Morena y aliados, echarán andar su maquinaria para que este miércoles sean aprobadas todas estas propuestas del Ejecutivo local y que éste se vaya tranquilo el próximo sábado.