Columnas
Valentina Batres propone reformas para agilizar juicios contra deudores alimentarios
Vaya sorpresa que dio la diputada local de Morena, Valentina Batres Guadarrama, quienfinalmente presentó en el Congreso capitalino una iniciativa par reformar el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, para proteger a los menores y mujeres por la omisión de responsabilidades de los deudores alimentarios. La morenista acusó que la tardanza en las resoluciones judiciales para determinar montos y plazos de estos malos padres, “afectan directamente a las infancias”, aseguró. El asunto es que esta iniciativa generó la sorna entre los diputados de todas las fuerzas políticas, quienes recordaron que el hermano de la diputada, el ex jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, estuvo metido en escándalos por no pagar pensión alimenticia. Otros más señalaron que la iniciativa llegó tarde al Congreso
Coordinador del PAN ya trabaja para Morena, y hasta disculpas ofrece a su líder
Ahora entendemos porque los 15 diputados locales del PAN están divididos, pues su coordinador, Andrés Atayde Rubiolo, trabaja para su homóloga de Morena, Xóchitl Bravo Espinosa, quien cada que puede grita y ofende a los panistas, sin que su líder los defienda. Así ocurrió este jueves, cuando la diputada del blanquiazul, Olivia Garza de los Santos, en su punto de acuerdo pidió que las legisladoras emitieran su voto de viva voz, “para que los ciudadanos conozcan a quienes están en contra de que se instalen oficinas para la atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres”. Esto molestó a la líder del guinda y a gritos, desde su curul, le exigió respeto a sus diputadas. La panista ni siquiera le respondió para no generar más problemas, pero su líder de inmediato fue hacía Xóchitl para ofrecerle disculpas. Con un líder así, los panistas para que quieren enemigos. ¿A poco no?
Clara Brugada no pide licencia
La jefa de Gobierno Clara Brugada tuvo que salir al paso para informar que se encuentra bien de salud, luego de que hace un par de días se sometió a un procedimiento médico para acelerar la recuperación de su cadera. Lo cierto es que en diversos sectores se comenzó a preguntar sobre el riesgo que corría y no faltó quien solicitó que dejara el encargo de manera temporal; no obstante, Brugada Molina afirmó, de manera contundente, que no dejará su encargo y que seguirá con sus actividades de trabajo, aún y con el malestar que le genera el problema en la cadera.