ALCALDES SE VAN A CAMPAÑA
La fiebre de la “campañitis” que afecta a todos los partidos políticos ha pegado a diversas alcaldías, cuyos titulares, prefieren irse a buscar de nuevo el voto para reelegirse o buscar otro cargo. Por lo pronto la alcaldesa en Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, solicitó licencia al Congreso local para separarse del cargo de manera temporal. La controvertida Sandra Cuevas, ahora sí formalizó su licencia definitiva como alcaldesa en Cuauhtémoc, para ir en busca de una senaduría por Movimiento Ciudadano. Finalmente, los que van a descansar, nos dicen, son los vecinos de Xochimilco, pues ya se va Juan Carlos Acosta, titular de la demarcación, para irse a competir por una curul en San Lázaro, veremos si le da.
GAVIÑO SACA A RELUCIR SU COLMILLO
El diputado Jorge Gaviño, sacó a relucir su colmillo en materia política y logró que su asociación parlamentaria Izquierda Liberal se convirtiera en la cuarta fuerza política representada en el Congreso de la Ciudad de México al contar con cuatro legisladores. Esto luego de que se oficializó la incorporación de la exdiputada del PAN Ana Villagrán, quien dejó las filas del blanquiazul porque, según ella, la “echaron a patadas del partido”, al negarle una candidatura para reelegirse como diputada. Lo lamentable de todo esto para Gaviño, es que ya está en la parte final de esta legislatura y muy pocas cosas podrá sacar.
TAXISTAS VIOLENTOS E IMPUNES
Con impunidad total y con exceso de violencia actuó un grupo de taxistas que la noche de este lunes colapsaron Periférico Sur con bloqueos. El tema no fue el cierre de esta importante vialidad, sino que los inconformes agredieron a golpes y patadas a automovilistas y a los pasajeros de un autobús que manifestaron su molestia por el cierre de la arteria. No hubo ni una sola autoridad que lo impidiera por lo que al final los agresores se retiraron sin ningún problema de la zona. Las autoridades capitalinas harán algo al respecto para castigar a los que cometieron estos abusos.