Lobo Román pone a su hijo asesores de “Los Chuchos”
Lo que son las cosas, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, no confía en los asesores de su propio partido y mucho menos en los suyos, ya que prefirió enviarle al Congreso capitalino a su hijo, Víctor Hugo Lobo Rodríguez, “Lobito”, asesores de la corriente de “Los Chuchos”, encabezados por Jesús Zambrano. Tal es el caso de Hendrik Iván Ortega Blancas, alumno de Ángel Ávila, oscuro operador de Zambrano, pero el diputado local ahí lo tiene abandonado. Todo parece indicar que el novel diputado local no confía en su padre, que por cierto debe dinero a cuanto asesor tuvo. Hay quienes consideran que pronto puede haber un rompimiento mayor.
Morena propone acabar con el apartado de lugares en las calles
No es mala la propuesta de la diputada local de Morena Elizabeth Mateos Hernández, de exhortar a los titulares de las 16 alcaldías para que realicen operativos y retiren macetas, botes y/o bienes mostrencos de la vía pública, con el objetivo de liberar el tránsito y espacio público para la ciudadanía. Y es que es una realidad, es un verdadero milagro encontrar estacionamiento en la capital, pues además de esos objetos los automovilistas todavía tienen que librar las mesas y sillas que permanecen en las calles que, en su momento, autorizaron los alcaldes para ayudar a los restaurantes o loncherías mientras ocurrió la pandemia por el Covid-19. El problema es que ya acabó esa alerta sanitaria, pero algunos locales continúan con esa mala costumbre. Ojalá y las alcaldías tomen en cuenta la propuesta de la morenista.
En problemas Congreso por el Bosque de Chapultepec
Los legisladores locales de Morena, Paulo García y Víctor Hugo Romo, ahora se desgarran las vestiduras en defensa de un predio localizado en la Tercera Sección de Chapultepec, en la que un juez ordena al Congreso capitalino modificar el uso de suelo para la construcción de departamentos. Tal vez a los legisladores se le oliva que la pasada legislatura le pidieron a su entonces coordinadora Martha Ávila, atender el resolutivo del juez y simplemente lo dejó pasar para que a otros les estallara el problema, tal como sucedió con anteriores legislaturas. Ahora no les queda de otra más que atender el mandato judicial o incurrir en desacato, pero todo por no atender en tiempo y forma.