Columnas
Brugada le quita a Aleida el manejo de las Utopías en Iztapalapa
No que todo “amor y paz”, de que “amor con amor se paga” y tantas cosas más que les enseñó su guía moral a los militantes de Morena. Pues tal parece que en Iztapalapa nada de eso ocurre. Prueba de ello, es que el control de las Utopías en esa demarcación, ahora las tendrá el Gobierno central. Y vaya problema que generará esta decisión de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, porque ahora la alcaldesa, Aleida Alavez, para entrar a esos recintos debe mandar oficio a las autoridades centrales. Pobre de la pupila del profe René Bejarano, porque si pensaba que manejaría el programa insignia de su antecesora y hoy titular del Ejecutivo local, estaba muy equivocada. Es el precio que debe pagar por haber sido impuesta, cuando no es de las simpatías de la jefa de Gobierno.
Ponen lupa a las administrativas del Congreso
Pues si que tendrá mucha chamba Jesús Sesma Suárez, durante este año que fungirá como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, pues propuso establecer una mesa permanente de análisis de las iniciativas y puntos de acuerdo presentadas por los grupos y asociaciones parlamentarias, con “reuniones semanales” en las que participe un representante designado de cada uno de ellos. Además, “acuerdos mensuales” de análisis de esas mesas, para definir los dictámenes que serán llevados al Pleno. Y no sólo eso, también prevé “reuniones trimestrales” con las áreas administrativas, para establecer si permanecen o no en el cargo sus titulares; es decir, las 10 áreas más importantes del Congreso tendrán al “big brother” sobre ellos.
Asegura Martha Ávila que defiende al Bosque de Chapultepec
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila Ventura, asegura que en todo momento ha defendido las áreas verdes de la capital del país y en especial el del Bosque de Chapultepec. Al mismo tiempo, rechazó que, como presidenta de la Junta de Coordinación Política, en la pasada legislatura, no le correspondía responder al juzgado, ni realizar alguna promoción jurídica. Insiste en que siempre ha estado atenta a la defensa de las áreas ecológicas protegidas de las y los capitalinos. Ahora, como presidenta de la mesa directiva, confirma que promoverán una serie de acciones para defender el área del Bosque de Chapultepec donde quieren construir departamentos. En efecto, a la diputada Martha Ávila no le correspondía responder ni promover, pero cuando se le consultó sobre esa situación simplemente le dio la vuelta al tema.