Columnas
ALFA GONZÁLEZ, EN CAPILLA
Quien debería poner sus barbas a remojar o poner tierra de por medio es Alfa González, ez alcaldesa en Tlalpan, donde su sucesora, Gabriela Osorio, ha denunciado un cúmulo de irregularidades y actos de corrupción. Lo que nos comentan es que podrían iniciarse carpetas de investogación en su contra, sólo falta que al actual alcaldesa se decida a promover las denuncias correspondientes ante la fiscalía capitalina para que se proceda penalmente en su contra, pues aseguran que son muchas las irregularidades detectadas. Sólo es cosa que quieran los morenistas proceder o administrar políticamente este caso.
Congreso local convertido en un mercado
La crisis financiera en el Congreso capitalino ha llegado a tal nivel, que desde que inició esta III Legislatura el trabajo parlamentario ha pasado a otro ámbito, pues los diputados locales –sobre todo de Morena y aliados--, han centrado su actividad en convertir el recinto en mercado, ya que no hay sesión ordinaria –martes y jueves— que realicen una feria, impulsen a comerciantes, ofrezcan productos, según ellos a bajo precio, muestras gastronómicas o se disfracen de algo, como ocurrió el pasado Día de Muertos, donde las integrantes de la Mesa Directiva se maquillaron de Catrinas, para luego disfrazarse de “quincea…ñeras”. Incluso, este jueves apoyaron la próxima Feria de la Barbacoa en Milpa Alta 2024. Habría que ver quién es el beneficiado con tanta vendimia, pues no son de gratis esas actividades, aún y cuando los muchachos de “ya saben quién”, presuman y se llenen la boca de que el recinto de Donceles, es “La casa del pueblo”.
DIPUTADOS CAMBIAN HORARIO DE SESIÓN
Que chistosos resultaron los diputados locales, que por querer ser los primeros en aprobar las minutas que les manda el Congreso de la Unión, acepten integrarse como Constituyente Permanente a la hora que les marca el partido mayoritario. Tal fue el caso este jueves, cuando llegó la minuta sobre el tema de prisión preventiva oficiosa, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, los citó para sesión a las 0:26 horas y concluyó alrededor de las 2:00 de la madrugada. Y aún cuando la morenista acordó que sólo hablarían tres minutos sus legisladores, éstos se fueron como “gorrones” con el pastel de cumpleaños y se anotaron casi todos. Pero sólo fue para mostrar su incapacidad del tema, pero sirvió para que la sesión ordinaria programada para las 10:00 horas, la cambiaran para las 18:00 horas. ¿Y cómo para qué? Pregunta la gente, si sus propuestas son intrascendentes.