DURO GOLPE A LA CDMX
Duro golpe asestó el presidente Andrés Manuel López Obrador al jefe de Gobierno, Martí Batres, y a la candidata de Morena, Clara Brugada, al asegurar que la Ciudad de México se está derechizando y empanizando. Al interior del gobierno, nos dicen, lo vieron como un fuerte jalón de orejas sobre todo a unas horas del inicio oficial de las campañas en la capital del país. Fue por ello que el ejecutivo local tuvo que salir a declarar que la ciudad es de izquierda y nunca será de derecha. Tal vez el presidente tiene otros datos y no se los ha compartido.
Revisarán centro de estancia para niños
Algo raro ocurre en el Gobierno capitalino, pues este martes la diputada local del PRD, Polimnia Romana Sierra Bárcena, subió un punto de acuerdo pidiendo que se instale una mesa de trabajo interinstitucional, para revisar la situación jurídica, administrativa y presupuestal del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas (CETNN), dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, y casi de inmediato hicieron caso. Incluso, el Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad ese punto de acuerdo, pero la respuesta llegó rápido y ya trabajan en ese tema el Gobierno capitalino; el encargado del despacho de la FGJ, Ulises Lara López; y la titular del DIF de la Ciudad de México, Rebeca Olivia Sánchez Sandín.
CONTINÚAN CON LICENCIAS
Si todo sale como está contemplado, hoy continuarán con la aprobación de licencias a alcaldes y diputados locales. El titular de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, se va en medio del descontento porque no le permitieron poner a su sucesor y mejor se incorpora a la campaña de Clara Brugada. Lo mismo hará el alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien aparece como candidato suplente de Omar García Harfuch, quien peleará por un escaño en el Senado de la República. La apuesta es que, si Claudia Sheinbaum gana las elecciones, el exsecretario de Seguridad Ciudadana se va al gabinete y Rubalcava se queda en el Senado. Finalmente, la diputada María de Lourdes Paz Reyes deja el poder legislativo para hacer campaña en Iztacalco.