El Galimatías del diputado Nazario Norberto
En un verdadero “galimatías” está metido el diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) determinó que sí cometió actos de violencia sexual en contra de la diputada del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, lo que provocó, comentan algunos legisladores a que el partido lo dejara fuera como candidato para buscar la reelección como diputado por el Distrito 4 de la alcaldía Gustavo A. Madero. Sin embargo, el legislador se aferra seguir como diputado y afirma que el caso del TECM no está firme ya que impugnará la resolución. Más allá de que gane o pierda el juicio Norberto Sánchez, los tiempos se les vinieron encima y podría quedarse con las manos vacías.
Antorchistas arman protesta por crisis hídrica
Todo parece indicar que las acciones de contención para evitar que el tema de la crisis hídrica en la capital del país no está funcionándole al gobierno capitalino. Para hoy está programada una manifestación del grupo priista “Antorchista” con cubetas vacías en Eje Central, frente al Palacio de Bellas Artes. Las autoridades deberán de tratar con pinzas a esta organización porque podrían responder con facilidad a cualquier contención que pretendan realizar la policía, generando así una confrontación que a nadie beneficia. Los antorchistas buscarán incendiar con el tema del agua.
La despedida de Sandra Cuevas
Antes de abandonar la alcaldía Cuauhtémoc, su titular, Sandra Cuevas, abrió un nuevo frente con el grupo de comerciantes que encabeza la familia Sánchez Barrios, a quien refiere que protege al comerciante que en días pasados amenazó de muerte a comensales en las inmediaciones de la Glorieta de Chilpancingo. Si bien es cierto que hubo un abuso, la advertencia que lanzó la alcaldía, de que “no permitirá ningún manipuleo de grupos comerciantes operados por liderazgos de la familia Sánchez Barrios” podría generar un conflicto de más. Vaya manera de despedirse de la alcaldesa.