Columnas
El campo santo de Donceles y Allende
Lo dicho, el salón de plenos del Congreso local se transformó en un gran acompsando, donde las curules pasaron a ser sementerios y los diputados muertos vivientes. Todo mundo sabe que el recinto legislativo es un gran show y ayer se hizo realidad al maquillarse los y las diputadas con calaveras para conmemorar el Día de Muertos. La sesión fue suspendida intempestivamente, lo que desconcertó a casi todos, aunque la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo, comentó: “viene una sorpresita”. Y tenía razón, luego de casi 15 minutos, en punto de las 12:00 del día –no de la noche, cuando salen las brujas y los fantasmas--, aparecieron los miembros de la Mesa con la cara pintada. Lo que generó la risa y los aplausos de los diputados
Legisladores no pasarán hambre en este super puente de Día de Muertos
Que buen detalle de la joven diputada local de Morena, Valeria Cruz Flores, al obsequiar un “gigante” pan de muerto a los 65 legisladores, que distribuyó durante la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso capitalino. Aunque hubo algunos que se lo perdieron, porque nadie sabe dónde andan, como Silvia Sánchez Barrios, legisladora “sin partido”, así como Miriam Saldaña Cháirez, vicecoordinadora del PT. Ah, pero al ver la acción de la morenista, el coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, no quiso quedarse atrás y también aprovechó para regalar pequeñas canastas llenas de pan y donas, adornadas con los colores típicos del Día de Muertos. Con esto, queda garantizado que nuestros cumplidos representantes populares ya tienen suficientes viandas para el largo puente que se dieron.
Como zombie, Fadlala Akabani se le aparece a Brugada
A quien la catrina vio en la pasada audiencia ciudadana, fue al extitular de la Secretaría de Economía (Sedeco), Fadlala Akabani. Nos cuentan que asistió, no como cualquier ciudadano, sino como alguien bien “muerto” por no encontrar trabajo, como muchos con el cambio de administración. A todos sorprendió verlo formado, no para pedir una poda, el retiro de un auto abandonado, tapar una coladera, reparar algún bache, sino para pedirlechamba a la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, quien quedó estupefacta, como si tuviera enfrente un fantasma o zombie. Aunque otros nos comentan que en realidad fue a redimir cualquier pista de corrupción durante su administración. Pero mientras es una cosa u otra, es un hecho que en esta fecha salen a caminar los muertos.